jueves, 31 de marzo de 2016

Pronto podrás ejecutar Linux en Windows 10

Microsoft hoy tiene una cita importante con desarrolladores y expertos en Windows en la ciudad de San Francisco (California), donde tengrá lugar el evento Build 2016 el cual se extenderá hasta el próximo 1 de abril. Durante estos días la compañía tratará diversos temas y aspectos especializados de Windows 10 y su plataforma universal, para mostrar en qué han estado trabajando.
Por el momento estamos casi convencidos de que uno de los temas que se tratarán durante estos días serán los Live Tiles interactivos, una característica en la que Microsoft lleva pensando varios años pero que nunca llegó. Por otra parte, es posible que también se traten aspectos relacionados con la interfaz de Windows 10, o al menos con la interfaz de las aplicaciones de la Tienda Windows, y cómo mejorarlas para llamar la atención de los usuarios.

Ver vídeo.

Sin embargo parece que durante el transcurso de este evento nos encontraremos con más sorpresas de las que nos habríamos podido esperar, y ahora otra de las novedades que Microsoft presentará en las próximas horas habría sido revelada por el conocido usuario 'WalkingCat' de Twitter, quien en el pasado ya descubrió características ocultas y novedades de Windows.
Al parecer, este usuario encontró una ficha preparada para subir un vídeo de la Build 2016 en la web Channel 9 de Microsoft, en el que se podía leer "ejecutando Bash en Ubuntu en Windows" (tal y como se puede ver en esta imagen). Es decir, tomando como referencia dicho titulo, no sería descabellado afirmar que pronto podrás ejecutar Linux en Windows 10.
Microsoft presenta su primera distribución Linux
En realidad para ser exactos, lo que parece que han estado haciendo Canonical y Microsoft durante los últimos meses es trabajar en una forma de integrar Bash en Windows 10. Aunque ya hay diversos programas que permiten hacer uso de Bash en sistemas operativos de Microsoft, la diferencia estaría en que ahora sería posible ejecutar archivos binarios de Linux en Windows, en un entorno real de Linux.
Para quienes no lo sepan, Bash es una shell de Linux, lo que significa que Bash es un programa informático que proporciona una interfaz de usuario para acceder a los servicios del sistema operativo, o en este caso, al entorno de Linux que se integraría dentro de Windows 10. De este modo, sería posible utilizar comandos de Linux como lo harías en una terminal del mismo, desde la última versión de Windows.

Fuente:
http://computerhoy.com/noticias/software/pronto-podras-ejecutar-linux-windows-10-42633#301