sábado, 26 de marzo de 2016

Los mejores accesorios para Raspberry Pi 3 (y el resto de la familia)

El Raspberry Pi puede hacer muchas cosas por sí solo, pero su potencial se multiplica cuando está acompañado por uno o más accesorios. Dependiendo del proyecto que quiera llevar adelante el usuario, encontrará componentes en el mercado como pantallas táctiles, relojes en tiempo real, carcasas, cámaras, teclados, ratones, y un largo etcétera. Hoy vamos a mencionar cinco de esos accesorios, y aunque nuestro objetivo es que sean compatibles con el último Raspberry Pi 3, existen detalles de soporte que no podemos ignorar.

Cámara oficial del Raspberry Pi
Los mejores accesorios para Raspberry Pi 3 (y el resto de la familia)
El proyecto Raspberry Pi cumplió cuatro años de vida durante el mes de febrero, y más allá del éxito rotundo que han cosechado sus ordenadores, también es necesario mencionar al extraordinario repertorio de accesorios que comenzaron a circular con cada nuevo modelo. Técnicamente, todo lo que necesitamos para hacer funcionar a un Raspberry Pi es una tarjeta de memoria con algún sistema operativo compatible, un teclado, un ratón, una pantalla y una fuente de alimentación, pero con el paso del tiempo, entusiastas y profesionales por igual han dado forma a cientos de componentes auxiliares. Desde una simple carcasa para proteger el PCB hasta kits completos de conversión, los accesorios para el Raspberry Pi no hacen más que confirmar y optimizar su flexibilidad. Hoy veremos de cerca a cinco de los más relevantes:

PiTFT Plus

Ver más
PiTFT Plus
PiTFT Plus
Las salidas de vídeo disponibles en el Raspberry Pi permiten conectar una amplia variedad de pantallas, pero si lo que necesitas es algo más compacto, entonces la solución se encuentra en el PiTFT Plus. La versión que mencionamos en este caso es la de 2.8 pulgadas con soporte táctil, y una resolución de 320 por 240 píxeles. La familia PiTFT aún no ha sido actualizada para soportar al Raspberry Pi 3, sin embargo, no habrá ningún inconveniente con los modelos anteriores. (49 euros, Pi 2, A+ y B+)

Carcasa oficial

Ver más
Carcasa oficial del Raspberry Pi
Carcasa oficial del Raspberry Pi
El Raspberry Pi demostró ser bastante resistente en más de una ocasión, pero siempre llega ese momento en el que un usuario decide «proteger» al hardware para un uso más estático y prolongado. Eso nos lleva a la carcasa oficial de los Raspberry Pi 3, 2 B y B+, con todas las ranuras correspondientes para sus puertos principales, los pines GPIO, y la pantalla PiTFT. (15 euros)

Cámara oficial

Ver más
Cámara oficial del Raspberry Pi
Cámara oficial del Raspberry Pi
La pantalla PiTFT debería ser más que suficiente para visualizar contenido, ¿pero qué sucede cuando queremos capturarlo? Los responsables del Raspberry Pi tienen esa necesidad cubierta con una pequeña cámara de 5 megapíxeles, capaz de grabar vídeo en 1080p a 30 cuadros por segundo. Existe una variante de esta misma cámara que elimina el filtro infrarrojo, ideal para situaciones de muy baja luz. Todo lo que se necesita hacer para que funcione es conectarla al bus CSI. (27-29 euros)

Teclado Rii Mini X1

Ver más
Rii Mini X1
Rii Mini X1
El Rii Mini X1 ocupa el primer lugar en nuestra lista de teclados portátiles, pero además de ser una excelente solución general, también se perfila como un sólido compañero para casi cualquier Raspberry Pi gracias a su doble rol como teclado y ratón. Lo único que pide a cambio el Rii Mini X1 es un puerto USB libre, y recargar su batería de vez en cuando. (20 euros)

Convertidor Patuoxun HDMI-VGA

Ver más
Convertidor Patuoxun HDMI-VGA
Convertidor Patuoxun HDMI-VGA
La decisión de utilizar un puerto HDMI como salida de vídeo en el Raspberry Pi no sólo responde a una cuestión de costos, sino también de estrategia. Sin embargo, esto deja al margen a muchos monitores con capacidad VGA que esperan un nuevo uso. El convertidor Patuoxun HDMI-VGA es uno de los más recomendados por los usuarios para los diferentes modelos de Raspberry Pi, y aunque puede demandar algunos ajustes de configuración, no es algo demasiado complejo que digamos. (7 euros)
Lo sé, apenas estoy marcando la superficie, pero algunos accesorios inevitablemente deben quedar fuera del tintero. Si te encuentras experimentando con el Raspberry Pi y deseas compartir detalles sobre tu configuración, los comentarios están abiertos. ¡Buena suerte!

Fuente:
http://www.neoteo.com/los-mejores-accesorios-raspberry-pi-3-resto-la-familia

No hay comentarios: