jueves, 21 de enero de 2016

Nintendo NX podría funcionar sobre PC y PlayStation 4

Los que conocemos Nintendo sabemos el secretismo con el que se mueve la compañía cuando planea sacar un nuevo producto, ya sea una consola o un juego muy esperado. Debido a esto, poco se sabe en qué se convertirá al final Nintendo NX (nombre por el que ya se conoce Project NX), y los últimos rumores entorno a esta futura consola han sorprendido a muchos.
Hasta ahora se ha especulado sobre su potencia, que podría ser un híbrido entre portátil y sobremesa y la posibilidad de que fuese presentada en marzo. Sin embargo recientemente se ha extendido el rumor de que Nintendo NX podría ejecutarse sobre móviles, PC e incluso consolas rivales como PlayStation 4. Esta información se ha conocido a través de un tweet de Takashi Mochizuki, periodista de Wall Street Journal que se hizo eco de unas palabras dichas por David Gibson.
¿A qué podría hacer referencia esto? Lo más lógico es pensar en algún servicio de streaming que permita jugar desde otro dispositivo, aunque tampoco se podría descartar algún tipo de plataforma como Steam, siendo esta última una posibilidad más inverosímil que la primera.

Una situación difícil en consolas de sobremesa

No viene mal recordar el mal rendimiento de Wii U en ventas, lo que ha puesto a la veterana compañía de videojuegos con un pie y medio fuera del mercado de las consolas de sobremesa.
Nintendo tiene que presentar algo realmente atractivo y revolucionario para enganchar a un sector hardcore gamer que lleva muchos años viendo sus productos como algo lejano, ajeno y que no se adapta a su perfil, aunque aquí no se puede olvidar su salto a la telefonía móvil a través del acuerdo con DeNA, dejando abiertas otras posibilidades.
Sin embargo todo lo que se comenta no son más que especulaciones, y todo apunta a que no sabremos nada concreto hasta el próximo E3.

Fuente:
 https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=223632889115268847#editor/target=post;postID=8664095401688731790