martes, 10 de mayo de 2016

Wii U defraudó a todo el mundo, dice el CEO de GameStop

Sabemos que la última consola de sobremesa de Nintendo no ha tenido una gran acogida más allá de Japón, donde ha conseguido finalmente unas ventas más que buenas, pero de reconocer que la ventas globales no han cumplido con las expectativas de la gran N a decir que Wii U defraudó a todo el mundo hay una diferencia bastante grande.
Sin embargo parece que el CEO de GameStop, Paul Raines, no se ha cortado un pelo a la hora de dar un mazazo a Nintendo que ataca directamente a Wii U y la tilda de enorme decepción en todos los sentidos, un comentario que puede llegar a molestar especialmente a los fans de la compañía nipona y que ciertamente es exagerado, aunque tiene bastante de cierto.
Es un hecho que Wii U es una consola que nació obsoleta y que no puede competir con Xbox One y PS4, un hecho que viene a ser el pilar clave que ha impedido a ésta despegar y convertirse en una solución que sin duda podría haber plantado cara a ambas.
La explicación es muy sencilla, un hardware anticuado y más cercano a Xbox 360 y a PS3 impide a los desarrolladores llevar versiones a la altura de los grandes juegos triple A de Xbox One y PS4, pero a esto debemos sumar otro detalle importante y es que Wii U utiliza una CPU PowerPC en lugar de x86, lo que supone trabajo extra a la hora de adaptar juegos.
Complicaciones claras que hacen que el desarrollo de juegos de terceros sea muy limitado y que acaban derivando en un catálogo de juegos limitado, con poco atractivo más allá de las franquicias exclusivas de Nintendo y acaba en unas ventas insuficientes, provocando un círculo vicioso del que ya es imposible salir.
¿Ha sido Wii U un fracaso? En sentido general sí, incluso como seguidor de Nintendo desde sus inicios lo reconozco abiertamente, pero eso no quita que haya sido una consola con potencial, buenos juegos y buenas ideas, que acompañada de un hardware a la altura y con arquitectura x86 podría haber arrasado.
Veremos lo que ocurre con Nintendo NX, pero esperamos que la gran N haya aprendido la lección y no nos plante una consola con el mismo hardware que PS4.

Fuente:
http://www.muycomputer.com/2016/05/07/wii-u-defraudo-gamestop

No hay comentarios: