jueves, 26 de mayo de 2016

La NASA utiliza HoloLens para crear el Mars rover


La agencia aeroespacial estadounidense, más conocida como NASA por sus siglas en inglés, ha confirmado que están utilizando HoloLens en el desarrollo de su próximo Mars rover, una de las piezas clave para la próxima gran misión espacial que preparan con destino a nuestro vecino rojo, y que si no pasa nada arrancará en 2020.
En general el equipamiento base de este nuevo rover será similar al que tenía el Curiosity, algo que no es negativo ya que gracias a él hemos conseguido grandes cantidades de información sobre la superficie marciana, pero como habréis imaginado el Mars tendrá mejores componentes científicos.
¿Y cómo ayuda HoloLens en el desarrollo de este nuevo “juguete”? Pues en conjunción con la aplicación ProtoSpace permite a los expertos del Jet Propulsion Laboratory probar varios componentes en el propio rover antes de tener que realizar cambios físicos reales sobre el mismo, así como realizar simulaciones como si estuviera en la superficie de Marte, todo gracias al potencial que ofrece la realidad aumentada.
Pero esto no es todo, ya que no sólo pueden simular pruebas en realidad aumentada, sino que además tienen la posibilidad de comparar directamente esas pruebas con otras realizadas en entornos reales utilizando componentes diferentes, lo que en definitiva consigue agilizar enormemente el proceso de testeo.
Parece que las HoloLens se han convertido en una gran herramienta para la NASA y lo cierto es que no nos sorprende, puesto que no es la primera vez que recurren a ellas y ya estuvimos hablando en su momento de las grandes posibilidades que ofrece la realidad aumentada. También os ayudamos a distinguirla de las soluciones de realidad virtual.
No os perdáis el vídeo que acompañamos en el artículo, donde podréis ver con más claridad y entender mejor todo lo que os hemos contado.

Fuente:
http://www.muycomputer.com/2016/05/26/mars-rover-hololens-microsoft

No hay comentarios: