viernes, 11 de diciembre de 2015

Minibian, el sistema operativo ultraligero para Raspberry Pi

Si buscas un sistema operativo para Raspberry Pi ligero y muy rápido, no te pierdas Minibian.

Quién nos iba a decir hace no tantos años que podríamos tener un completo ordenador en la palma de nuestra mano y, además, por un precio casi ridículo, menos de 5 euros.
La evolución del precio de los ordenadores a lo largo de la historia es más que llamativa y el nacimiento de hardware como la Raspberry Pi ha ayudado su reducción, no hay más que ver la última RasPi Zero.
Desde su nacimiento, los diferentes modelos y versiones de Raspberry Pi han permitido a miles de usuarios adentrarse en todo tipo de proyectos, ya que además de su bajo precio, la comunidad se ha volcado por completo para ofrecerle soporte y ampliar sus posibilidades.

Minibian, haz que tu Raspberry Pi vuele con este SO

Hay muchos sistemas operativos compatibles con Raspberry Pi, incluso Microsoft ha lanzado una versión adaptada de Windows 10 con soporte oficial, llamada W10 IoT Core, pensando ante todo en el Internet de las Cosas.
minibian sistema raspberry pi
Si buscas un SO muy ligero para tus proyectos Minibian es uno de los más recientes y consume muy pocos recursos. Está basado en la última versión del conocido Rasbian y es totalmente compatible con las anteriores versiones de Raspberry Pi.

 Minibian no es un SO para todos los usuarios, sino que está dirigido a aquellos que busquen una opción para sus proyectos, ya que no tiene interfaz gráfica y está centrado en el rendimiento utilizando sólo 29MB de RAM, es capaz de arrancar en poco más de 10 segundos y cabe perfectamente en una tarjeta SD de poco espacio (pesa 450MB).

Fuente:
http://www.omicrono.com/2015/12/minibian-el-sistema-operativo-ultraligero-para-raspberry-pi/

No hay comentarios: