miércoles, 16 de diciembre de 2015

GDDR5X en 2016, no es lo mismo que la GDDR6

La próxima generación de tarjetas gráficas ha generado una gran expectación por motivos que van más allá del salto a nivel de rendimiento y eficiencia que deberían marcar, y es que como sabemos podrían utilizar nuevos tipos de memoria que todavía no hemos podido conocer con plenos detalles.
En este sentido Micron ha arrojado algo de luz, confirmando que veremos la memoria GDDR5X en 2016 y que ésta es distinta a la GDDR6, aunque ha dejado claro que de momento no han anunciado ningún plan que esté relacionado con esta última, por lo que podría ser que la misma quedara relegada a finales de 2016 o que incluso se retrase a 2017.
Una aclaración muy importante que nos permite sacar una serie de conclusiones. Por un lado podemos dar por sentado que la próxima generación de tarjetas gráficas de los principales fabricantes, NVIDIA y AMD, contará con soluciones basadas en GDDR5X, tal y como apuntaban los rumores iniciales.
48977_03_micron-gddr5x-arrive-2016-not-same-gddr6
Por otro lado también podemos pensar que los modelos tope de gama estarían basados en HBM2, mientras que las soluciones de gama alta y media-alta contarían con GDDR5X, quedando la GDDR5 para las versiones de menor potencia.
No podemos concretar hasta qué punto habrá una diferencia real e importante de rendimiento entre los dos primeros tipos de memoria en entornos reales, pero puede que acabe resultando bastante pequeña.

Fuente:
http://www.muycomputer.com/2015/12/15/gddr5x-2016-gddr6

No hay comentarios: