lunes, 28 de diciembre de 2015

Contraseñas más seguras mediante imágenes y códigos

todos nos gusta la idea de tener contraseñas más seguras, y en este sentido investigadores de la Universidad de Plymouth han dado un paso adelante con el uso de imágenes y códigos para formar contraseñas.
Una medida bastante novedosa que ha sido denominada como GOTPass y que no sólo sería más segura, sino que además también presentaría otra ventaja importante, y es que sería más fácil de recordar, algo especialmente útil para los que memorizan diversas contraseñas.
¿Y cómo funciona? Pues para empezar a utilizar GOTPass se mostraría en pantalla un patrón de desbloqueo similar al que vemos en los dispositivos móviles, y una vez elegido cuál queremos fijar procedería a mostrar cuatro temas diferentes con treinta imágenes. De ellas debemos elegir una imagen por tema.
Bien, una vez que tenemos claros dichos pasos previos explicamos el proceso de inicio de sesión. Para ello introducimos nuestro usuario y el patrón de desbloqueo que habíamos seleccionado. Hecho esto visualizaremos 16 imágenes, de las que sólo dos se encuentran entre las cuatro que hemos elegido.
imágenes
Finalmente una vez resuelto ese último paso recibiremos un código que nos permitirá iniciar sesión con nuestro usuario.
Como vemos el sistema tiene buena pinta y según sus responsables es más sencillo de lo que parece una vez que se pone en práctica, aunque de momento es sólo un proyecto.

Fuente:
http://www.muycomputer.com/2015/12/27/contrasenas-mas-seguras-imagenes

No hay comentarios: