Teletron MiniOctopus: Máquina de espionaje telefónico con Windows 95
Si hay un elemento recurrente en todas las películas de espías, es que los agentes utilizan dispositivos ultra-compactos
y eficientes. Sin embargo, eso es un truco más en el amplio repertorio
de Hollywood para sorprender a los consumidores. En la vida real
encontramos cosas como el sistema Teletron MiniOctopus FTMRS 3, un tanque de 7.5 kilogramos que interceptaba hasta cuatro líneas telefónicas, y utilizaba a Windows 95 como sistema operativo.
Una pieza de museo en estos días (literalmente, ya que las imágenes y el ordenador provienen de la Fundación Museo ICATEC), el Teletron MiniOctopus FTMRS 3 es el hermano menor de los sistemas Octopus de intervención telefónica, que instalados sobre una conexión troncal podían interceptar el contenido de hasta 120 líneas telefónicas. El MiniOctopus tenía como objetivo principal la facilidad de traslado, un factor muy importante en campañas breves, aunque ese objetivo quedaba en duda con sus 7.5 kilogramos de peso. De acuerdo a lo que parece ser una vieja copia de su sitio oficial, el Teletron MiniOctopus FTMRS 3 puede monitorear cuatro líneas telefónicas a la vez, grabando en formato digital dos mil horas de conversaciones en alta calidad, y como si fuera poco, también tiene la capacidad de interceptar y reproducir documentos enviados por fax.
Otro detalle para destacar es que el Teletron MiniOctopus FTMRS 3 es compatible con líneas telefónicas y/o micrófonos de ambiente, ya sea conectados en forma directa o con un sistema de transmisión inalámbrica compatible. El MiniOctopus FTMRS 3 tuvo una especie de exposición hace más de diez años, cuando los medios peruanos vincularon esta tecnología a Moshe Rothschild, un traficante de armas y ex piloto de la Fuerza Aérea Israelí «solicitado» en varias oportunidades por la justicia del Perú. Para cerrar, todas las fuentes disponibles indican que el MiniOctopus no utilizaba ninguna clase de sistema operativo supersecreto, sino que tenía en su interior una copia de Windows 95. Imagino que los cuelgues y las conversaciones perdidas deben haber vuelto loco a más de un espía…
Fuente:
http://www.neoteo.com/teletron-minioctopus-maquina-de-espionaje-telefonico-con-windows-95/
No hay comentarios:
Publicar un comentario