29 mayo, 2014 — David Perez
¿Cuantas veces te habrás ido de casa dejando el ordenador encendido “porque me voy cinco minutos” pero resulta que tu excursión al exterior se ha alargado mas de la cuenta y deseas haber tenido la oportunidad de apagar el ordenador? ¿Quieres poder apagar el ordenador a distancia y no tener que depender de mas programas de terceros? Puede que Outlook sea tu salvación.
- Crea un archivo de texto en una localización que puedas recordar, pega “%systemroot%\system32\shutdown.exe -s -t 0″ sin las comillas y guardalo como x.bat (en x pon lo que quieras)
- Abre Outlook en tu ordenador y crea una nueva regla, utilizando la plantilla de reglas en los mensajes que recibo
- En la regla, marca las condiciones de “con palabras específicas en el asunto”, “a través de la cuenta especificada”, “enviados sólo a mi”, “con palabras específicas en el cuerpo”, “sólo en este ordenador” y “De una persona o grupo determinado” para evitar apagados involuntarios, y rellena cada condición con lo que mas se corresponda a tu caso o a tus necesidades (por ejemplo, podemos inventar una “contraseña” como palabras específicas en cuerpo y asunto)
- Una vez tengamos todas las condiciones establecidas correctamente, establece con el asistente que ejecute una aplicación (que, cuando nos pida, tendremos que indicar que es el archivo .bat que hemos creado al principio) y que borre el correo para evitar que se quede por la bandeja de entrada.
- Avanza hasta el final, establece un nombre que puedas recordar para la regla, asegúrate de que todo esta bien en la descripción de la regla, y finaliza el asistente.
Fuente:
http://www.omicrono.com/2014/05/como-apagar-windows-de-manera-remota-con-un-email/
No hay comentarios:
Publicar un comentario