viernes, 10 de abril de 2015

El Apple II Watch hubiera sido así y puedes crear uno tú mismo

Apple II Watch

El Apple II Watch hubiera sido así y puedes crear uno tú mismo

¿Y si Apple hubiera lanzado un Apple II Watch en 1984? Sería algo parecido a este, seguro.
Lo sabemos. Dentro de nada puede reservar el Apple Watch presentado por la compañía y que seguramente muchos vais a hacerlo. El Apple II Watch que estamos viendo en estas imágenes llega gracias a Alekator777.
Este aficionado lo diseño y publicó en Instructables gracias a la tecnología de impresión 3D, recordando el diseño retro de Apple. Y sí, lo más importante funciona y nos dice la hora.
En plan irónico publicaron una nota de prensa como si de Apple se tratase. La finalizan al más puro estilo Apple. “El Apple II Watch estará disponible a principios de 1985 y desde 1299$ dólares. Este reloj es compatible con dispositivos Apple II, Apple II Plus, Apple III, Apple III Plus, Apple II c, Apple II e, Apple Lisa y Macintosh”.

Podemos crear nosotros mismos el Apple II Watch

Apple II Watch
Su creador nos explica en modo tutorial como crear paso a paso el Apple II Watch. Detalla exactamente todas las piezas que vamos a necesitar para crear el dispositivo (pantalla TFT LCD de 1,8 pulgadas, el modelo del procesador, la batería de 800 mAh, la micro SD…).
apple ii watch 2
Después tenemos que trabajar la electrónica del dispositivo y por último la plataforma con la que va a funcionar. El programa principal funciona con Arduino y la interfaz utiliza un sistema parecido al Apple Watch actual con una rueda en la parte exterior que nos permite movernos por el menú y también utilizarla como enter.
apple ii watch 1
Ahora que ya tenemos todas las herramientas para crear nuestro propio Apple Watch toca decidir si ponernos manos a la obra o esperar sentados a que Apple nos permita reservar el reloj que tantas ganas tiene que llegue a las tiendas.



Fuente:
 http://www.omicrono.com/2015/04/el-apple-ii-watch-hubiera-sido-asi-y-puedes-crear-uno-tu-mismo/

 

No hay comentarios: