domingo, 5 de abril de 2015

El reloj hidro-mecánico basado en fluidos

El reloj hidro-mecánico basado en fluidos hyt h3 2

Prácticamente hay un tipo de reloj diferente cada persona. El HYT H3 ahora nos sorprende con un movimiento hidro-mecánico que usa fluidos para mostrar la hora.

La carcasa transparente del HYT H3 nos permite ver claramente su funcionamiento y su mecanismo interno. Aunque no es le primer reloj hidro-mecánico, la diferencia respecto a otros del mismo fabricante que eran redondos y en los que el fluido mostraba la hora recorriendo la esfera, es que este es rectangular.
Entonces, ¿Cómo es capaz el líquido de mostrar la hora? Con un curioso mecanismo que se encarga de cambiar los números mostrados en cada momento. Los números están en una hilera de cubos, en periodos de seis horas (así que 6 x 4 lados = las 24 horas del día).

Este reloj hidro-mecánico es para presumir

El fluido con color muestra la hora que es, avanzando poco a poco por su tubo gracias al fuelle vertical izquierdo; mientras tanto el líquido transparente va retrocediendo presionando el segundo fuelle a la derecha.
Cuando el líquido coloreado llega al final, el mecanismo da marcha atrás, el líquido transparente vuelve ocupar el lugar de antes y se usa la energía resultante para girar la hilera de números hacia el siguiente periodo. Por su parte los minutos usan sólo el mecanismo tradicional aunque también se muestran de manera lineal.
reloj hidro-mecánico

Como los de antes, para que este reloj funcione hay que “darle cuerda”, con una duración de 170 horas. El HYT H3 está cubierto de titanio y con un acabado satín de aluminio, lo que nos indica el nivel de exclusividad que tiene.
reloj hidro-mecánico
Sólo se fabricarán 25 unidades y podrás conseguirlo en Septiembre si te sobran 290.000 dólares.

Fuente:
http://www.omicrono.com/2015/03/el-reloj-hidro-mecanico-basado-en-fluidos/

 

No hay comentarios: