martes, 17 de marzo de 2015

PressPi: Servidor WordPress completo en un Raspberry Pi

PressPi: Servidor WordPress completo en un Raspberry Pi

Si el desarrollo web forma parte de tu vida diaria y tienes un Raspberry Pi al alcance de la mano, pueden surgir cosas muy interesantes siempre y cuando se utilicen las herramientas adecuadas. De ese modo descubrimos a PressPi, una versión especialmente optimizada de WordPress para su ejecución local sobre un Raspberry Pi y una tarjeta SD, que además incluye plugins preinstalados y herramientas de migración.

Cualquier persona que desee una copia de WordPress con una intervención técnica cero puede recurrir a proveedores como GoDaddy, que se encargarán de todo el trabajo pesado por una módica suma… pero aquellos que ya han dado uno o dos pasos extra en el desarrollo web y la instalación de servidores encontrarán mucho más satisfactoria la idea de mantener sus propias configuraciones. El costo de conservar un servidor en línea puede ser bastante alto en ciertos casos, sin embargo, gracias a la aparición de hardware eficiente como el Raspberry Pi, el panorama ha cambiado bastante. Por supuesto, hay varios detalles para ajustar, y tampoco debemos olvidar que a algunos proveedores de Internet no les agrada mucho la idea del «hosting casero» por así llamarlo. Pero todo comienza con algo sencillo, y PressPi se postula como ese «algo».
PressPi
Un Raspberry Pi y una memoria Flash, eso es todo lo que se necesita para comenzar

PressPi es un servidor WordPress altamente optimizado para su ejecución sobre el hardware del Raspberry Pi y tarjetas de memoria compatibles. El sitio oficial menciona que todos los interesados apenas tardarán un par de minutos en preparar la imagen y ejecutarla, que dicho sea de paso se adapta sin problemas a funciones como desarrollo local, pruebas, y por supuesto hosting de sitios en vivo. PressPi utiliza a Nginx en reemplazo de Apache, Super-Cache ya se encuentra preconfigurado de fábrica, y como si eso fuera poco, PressPi realiza un ligero overclocking en el procesador del Raspberry Pi para extraer hasta un 30 por ciento más de rendimiento. A esto se suma el hecho de usar el último build de WordPress (4.x), y de tener preinstalados varios plugins, incluyendo herramientas de migración.
El objetivo final de PressPi es convertir el despliegue de WordPress sobre un Raspberry Pi en algo tan sencillo, que el usuario no necesitará ninguna clase de conocimiento previo sobre Linux. De todas maneras, el sitio oficial aún se encuentra trabajando en la publicación de tutoriales y otras guías de instrucción. Ya sea para expertos o principiantes, PressPi es una opción muy llamativa dentro del universo WordPress.

Fuente:
http://www.neoteo.com/presspi-servidor-wordpress-completo-en-un-raspberry-pi/

 

1 comentario:

Blogger dijo...

BlueHost is ultimately one of the best hosting company for any hosting plans you might require.