sábado, 14 de marzo de 2015

GitHub acaba con Google Code

GitHub acaba con Google Code

 

El gigante de Internet ha anunciado el cierre de Google Code y el paso completo de sus proyectos a GitHub, el gran alojador mundial de desarrollo de software libre.
Google Code nació en 2006 cuando el alojamiento de proyectos estaba en pañales. La llegada posterior de servicios como Github hizo que una parte de desarrolladores se alejaran del servicio. En los últimos dos años incluso Google y sus desarrolladores trabajaban en Github y han migrado un millar de proyectos.
Muerte anunciada. Viendo los perfiles de actividad “hemos visto claramente que Google Code no es necesario”, explican. El servicio ya ha deshabilitado la creación de nuevos proyectos y en agosto se convertirá en modo de solo-lectura. En enero de 2016 el servicio de alojamiento será cerrado aunque los proyectos estarán disponibles hasta finales de 2016. Para facilitar la transición, Google recomienda utilizar la herramienta “Exportar a Github”.
Un Github que después de siete años en el mercado se ha convertido en el gran portal mundial de almacenamiento, colaboración y sistema de control de versiones para desarrollo de software. Cuenta con 9 millones de usuarios registrados y otros 20 millones más sin registrar que acceden mensualmente al sitio. Según Alexa, es uno de los 100 sitios web más populares del planeta.
GitHub utiliza el sistema de control de versiones Git, cuya interfaz fue creada por el creador de Linux, Linus Torvalds. Aunque en origen fue diseñado para organizar proyectos de código abierto, puede utilizarse y de hecho lo hace para todo tipo de proyectos. Es completamente gratuito para software de código abierto y se financia vendiendo licencias para uso comercial. Empresas que como (Facebook, Twitter, Google o hasta Microsoft) pueden almacenar sus proyectos en cuentas privadas. El cierre de Google Code será otro nuevo impulso para el servicio.

http://www.muycomputer.com/2015/03/13/github-google-code


1 comentario:

Meta dijo...

Buenas:

Me pregunto.
¿Cómo me va actualmente http://www.codeproject.com/?

Es otro portal muy viejo y muy usado.

Saludos.