Cinco cosas que deberás hacer al comprar la Raspberry Pi 2
Raspberry Pi 2 es la nueva versión del mini-ordenador con base ARM que lidera en ventas la categoría de “placa única” con más de cuatro millones de unidades desde el lanzamiento de la versión original.
Si te has animado a comprar una al ver el aumento de potencia de la nueva versión con el micro de cuatro núcleos a 900 MHz o el Gbyte de RAM, el soporte a Windows 10 bajo el programa Windows Developer Program for IoT o el mantenimiento del espectacular precio de 35 dólares, aquí van cinco cosas que nos proponen desde betanews para realizar cuando recibamos nuestra Raspberry Pi 2.
Compra un chasis
No es obligatorio pero es una buena forma de proteger la inversión teniendo en cuenta el expuesto formato placa de la Raspberry Pi 2. También aumentar su atractivo visual con una cajita mona (por ejemplo si vas a colocarla en el salón como Media Center) que además suelen incluir los correspondientes disipadores como el modelo propuesto que puedes encontrar en Amazon que incluso nos permitirá un cierto grado de overclocking.Su precio de 8 dólares no debe ser un problema como tampoco su instalación que puedes ver en el vídeo siguiente:
Consigue el hardware adicional
Concebida originalmente para tareas de desarrollo, las posibilidades de Raspberry Pi 2 van mucho más allá (como tablet, como traductor universal, como máquina arcade, como router anónimo para TOR…) incluyendo donde nosotros le vemos más utilidad para un usuario de a pie, como Media Center.Dependiendo del uso necesitarás varios productos adicionales. Uno obligatorio seguramente lo tendrás por casa y es una tarjeta microSD. También una fuente de alimentación micro USB (podría valer un cargador de móvil aunque asegúrate que te ofrezca la suficiente potencia) y periféricos como ratón y teclado. Opcional, lo que quieras, adaptador Wi-Fi, un pendrive o disco duro externo, un mando de control remoto para media center, cableado y un largo etc, dependiendo del uso que le vayas a dar. Se venden kits con lo básico a precio económico y seguramente tendrás por casa otros que podrás utilizar.
Instala el sistema operativo en la microSD
Puedes escoger entre alguno de los disponibles oficiales u oficiosos, o algunos porque puedes instalar varios. Hasta que el proyecto Windows 10 madure la opción pasa por Linux. El más sencillo para empezar es Noobs. Otros son derivados de distros conocidas como Snappy de Ubuntu o Pidora de Fedora, mientras que Raspbmc y OpenElec son los especializados para usos del Media centre XBMC.En el artículo apuestan por Raspbian, excelente opción para usos generales, basado en Debian Wheezy y con gran cantidad de paquetes disponibles. Tienes guías de instalación desde Linux, Mac OS X y Windows.
Ajusta la configuración en el primer arranque
Con el primer arranque te encontrarás una pantalla de configuración. Lo básico es la buena práctica de escribir una contraseña de acceso o ampliar el sistema de archivos para poder acceder a la totalidad del espacio de la tarjeta micro SD. No es obligatorio y muchos usuarios apuestan por una tarjeta de baja capacidad para el sistema de arranque trabajando con un pendrive o disco externo adicional. A tu gusto.Otra de las funciones es la de overclocking. Sí, sí, también podemos subir de vueltas el procesador. No te pases que no hace tanta falta. Si has colocado una caja y sus disipadores, subiendo 100 MHz (hasta 1 GHz) funciona estable sin problema.
Actualiza firmware y paquetes
Lo primero y principal. Vamos a la línea de comandos y actualizamos:- sudo apt-get update
- sudo apt-get upgrade
- sudo rpi-update
- sudo reboot
- sudo apt-get install vlc
- sudo apt-get install chromium
- sudo apt-get install libreoffice
Las posibilidades son variadas como vemos y si le dedicas tiempo y paciencia la Raspberry Pi 2 es una de esas raras joyas disponibles por 35 dólares.
Fuente:
http://www.muycomputer.com/2015/03/16/raspberry-pi-2
No hay comentarios:
Publicar un comentario