martes, 17 de marzo de 2015

El regreso del ZX Spectrum: Teclado Bluetooth y diez juegos gratis

El regreso del ZX Spectrum: Teclado Bluetooth y diez juegos gratis

 

ZX Spectrum 
El retro está de vuelta, no tiene ningún sentido discutirlo. Productos que imitan diseños antiguos, restauraciones, modificaciones a sistemas viejos y una larga lista de proyectos paralelos exponen cierta merma en la satisfacción de los consumidores, quienes apelan a la nostalgia para encontrar lo que desean. Hace un tiempo hablamos sobre el regreso del ZX Spectrum como consola, pero en esta oportunidad, el histórico ordenador volverá asumiendo el rol de teclado Bluetooth compatible con iOS y Android.


 
Al principio, uno no puede hacer otra cosa más que preguntarse por qué. ¿Por qué los mejores juegos independientes incorporan cada vez más elementos de los ’80 como pixel art, chiptunes y gráficos generales de 8 bits? ¿Por qué restauramos máquinas recreativas con un Raspberry Pi y paneles LCD? ¿Por qué esperamos con ansias a proyectos como PSIO, que está a punto de ingresar en fase beta? La respuesta es que el mercado no nos da lo que queremos. En nombre de la producción en masa y los cierres fiscales con once dígitos, las compañías miran al consumidor retro como si estuviera un poco loco, pero en el fondo sabemos que pierden el sueño tratando de capturar sus billetes. Si tenemos que hablar de ordenadores hogareños, hay dos que se colocan por arriba del resto en materia de impacto nostálgico: Commodore 64 y ZX Spectrum.
ZX Spectrum
Para bien o para mal, el teclado de goma también vuelve…

La creación de Sir Clive es la que nos reúne aquí hoy. En diciembre pasado hablamos sobre el proyecto Vega, que busca convertir al ZX Spectrum en una consola, pero ahora es el turno de una réplica desarrollada por la gente de Elite Systems. Básicamente hay que mirar la parte trasera para poder distinguir entre el original y la réplica, porque el tamaño de las teclas, las fuentes, y hasta el color del arcoíris son exactos. Por supuesto, las diferencias se hacen mucho más evidentes en el interior. Mientras que el ZX Spectrum original suele tener problemas en su teclado y genera una enorme cantidad de interferencia, la réplica de Elite funciona como teclado Bluetooth compatible con iOS y Android (se ha mencionado cierto soporte entre Smart TVs). También cuenta con un puerto micro USB para recargar su batería interna, y el teclado estará acompañado por una aplicación, que a su vez entregará un paquete con diez juegos gratis.
ZX Spectrum
Un teclado Bluetooth único, y definitivamente nostálgico

Un aspecto muy interesante en el desarrollo de esta réplica es que sus responsables debieron adquirir varias unidades en eBay y someterlas a escaneado 3D, ya que los «moldes» originales estaban hechos en madera, y se perdieron con el paso del tiempo. El nuevo ZX Spectrum estará disponible antes de fin de año, y su sistema de preventa le asigna un precio de 99.95 libras, algo así como 140 euros. ¿Caro? Sí. Pero también fabuloso.

Fuente:
http://www.neoteo.com/el-regreso-del-zx-spectrum-teclado-bluetooth-y-diez-juegos-gratis/

No hay comentarios: