viernes, 17 de noviembre de 2017

Pi-Top, un portátil basado en Raspberry Pi para aprender a programar


Desde el lanzamiento de la primera versión de Raspberry Pi hemos podido ver cómo se han lanzado un gran número de proyectos de lo más interesante. Algunos proyectos, como, por ejemplo, convertir el Raspberry Pi en una retro-consola generan un gran interés entre los más nostálgicos, otros, como convertir este dispositivo en una nube privada genera interés entre aquellos que quieren tenerlo todo siempre a mano a través de Internet. También existen proyectos pensados para usuarios más avanzados, como convertir el Raspberry Pi en un termostato o una estación meteorológica, y otros, como un nuevo portátil diseñado para aprender programación y el funcionamiento básico del hardware, son, sin duda, de lo más original.
Bajo el nombre Pi-Top se esconde uno de los proyectos más interesantes que se han llevado a cabo con el Raspberry Pi. Este proyecto busca llevar a los usuarios un ordenador modular, DYI, con el que enseñar a los usuarios un funcionamiento básico del hardware, así como ayudarles los conceptos básicos de la programación informática.
Las principales características que nos ofrece el portátil que da forma a Pi-Top son:
  • Una pantalla integrada de 14 pulgadas resolución 1920×1080.
  • Batería incluida que dura entre 6 y 8 horas.
  • Teclado y Trackpad.
Además, como habremos adivinado, en su interior llevará un Raspberry Pi, teniendo a nuestra disposición su hardware:
  • Procesador Quad Core @ 1.2GHz
  • 1GB RAM
  • Wi-Fi n + Bluetooth 4.1
  • GPIO de 40 pines.
  • 4 puertos USB 2.0
  • Salida de audio y HDMI
Los componentes de este portátil, así como su finalidad, están especialmente diseñados para ejecutar TopOS, el sistema operativo de los desarrolladores de este portátil que incluye un gran número de herramientas para programa y, además, una serie de aplicaciones adicionales para poder trabajar desde el primer momento con nuestro portátil, como las apps de Google o LibreOffice.
Además, también podemos ejecutar en él cualquier otro sistema operativo, como Raspbian o RetroPie, convirtiendo nuestro portátil en una retro-consola, por ejemplo.
Portátil Pi-Top
Entre sus características cabe destacar su facilidad para ensamblar. Además, es posible acceder al interior de la “caja” gracias al rail deslizante del teclado, pudiendo tener siempre a mano, por ejemplo, el Raspberry Pi o los demás componentes que utilicemos para nuestros proyectos.

Dónde comprar Pi-Top

Si queremos comprar este portátil, podemos hacerlo a través de cualquiera de los vendedores que lo comercializa. En cuanto al precio, podemos elegir si comprar este portátil sin un Raspberry Pi, teniendo que pagar 285 dólares por lo que ofrece, o podemos comprarlo ya con un Raspberry Pi 3, si no lo tenemos, por un precio total de 320 dólares.
Puede parecer un poco caro el hecho de pagar cerca de 300 dólares por un portátil que es, al fin y al cabo, un Raspberry Pi, pero la verdad es que no es solo eso, sino que incluye la pantalla FullHD, el teclado y el trackpad. Además, también incluye un “Inventor Kit” o conjunto de componentes para que podamos iniciarnos en la electrónica y la programación, haciendo volar nuestras ganas de aprender programación gracias a este interesante proyecto.
¿Qué te parece Pi-Top? ¿Conoces otros proyectos similares para Raspberry Pi?

Fuente:
https://www.redeszone.net/2017/10/23/pi-top-portatil-raspberry-pi/

No hay comentarios: