Los micropagos en juegos se han convertido por desgracia en un tema de rabiosa actualidad. No es un sistema nuevo de monetizar videojuegos,
de hecho se lleva utilizando bastante tiempo en el sector, pero hasta
hace poco se había limitado principalmente a los títulos gratuitos.
Monetizar un juego gratuito puede ser complicado y la publicidad no siempre es suficiente
así que los micropagos tienen sentido, incluso aunque se incorporen de
una manera “abusiva”, ya que al fin y al cabo es el usuario quien decide
si invierte dinero o no en el juego.
Sin embargo cuando
trasladamos ese mismo planteamiento a los juegos de pago tenemos un
problema. Una compañía que está cobrando al jugador 60 euros por un juego y que además podría ampliar beneficios lanzando DLCs no debería apostar encima por introducir un sistema agresivo de micropagos.
En
el caso de que esos micropagos sean tan exagerados que se impidan al
usuario disfrutar del juego con normalidad se le habrán cobrado 60 euros
por un producto mal terminado, pensado únicamente para
que el jugador gaste dinero casi de forma continuada si quiere poder
sacarle todo el partido sin tener que esclavizarse durante horas y horas.
Este es uno de los problemas principales
y más preocupantes que plantean los micropagos asociados a juegos que
tienen un precio estándar de venta, pero no debemos olvidarnos de lo que
éstos pueden suponer en el modo multijugador.
Si los micropagos afectan al mismo se puede crear una descompensación importante que acabe convirtiendo el juego en un “paga para ganar”, cosa que acabaría con el encanto del mismo.
Mi opinión ha quedado clara en esas líneas, así que ahora os toca a vosotros.
Fuente:
https://www.muycomputer.com/2017/11/18/giro-los-micropagos-juegos/
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