domingo, 28 de febrero de 2016

No será posible piratear discos Blu-ray 4K, al menos temporalmente

Ya hemos visto que la piratería en general ha experimentado ciertos retrocesos, especialmente visibles por ejemplo en el mundo del videojuego, donde la llegada de nuevas y más sofisticadas medidas de protección ha complicado el desarrollo de cracks, una realidad que también aplicará a los Blu-ray 4K.
A pesar de que el formato físico está de capa caída por el enorme crecimiento que ha experimentado el consumo de contenidos en Internet el Blu-ray 4K se revela como una de las grandes apuestas de la industria, y vendrá respaldado como anticipamos por medidas de protección muy intensas.
En este sentido AACS 2.0 es la pieza central de todo este asunto. Esta medida de protección antipiratería llegará en dos variantes, una que recuperará las claves de descifrado de contenidos del propio disco y otra que lo hará conectando con Internet.
Obviamente la segunda requerirá disponer de una conexión a Internet, ya que de lo contrario los discos con dicha medida no funcionarán. Junto a ésta los reproductores de este formato óptico también contarían con soporte de AACS 1.X para discos legado.
La medida podría ser efectiva, pero plantean muchos problemas que podrían afectar en gran medida al usuario, y como no a la adopción de este formato, de hecho basta con pensar un poco en ello para darse cuenta.
Así, no sólo no podrías ver tus películas offline, pero además se podría dar el caso de que en un futuro queden bloqueadas y dejen de funcionar si el servicio de suministro de claves de descifrado a través de Internet desaparece.

Fuente:
http://www.muycomputer.com/2016/02/27/piratear-discos-blu-ray-4k

1 comentario:

nhuthuy dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

FadoExpress là một trong những công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan uy tín, giá rẻ