jueves, 4 de febrero de 2016

RPCS3: Emulador de Playstation 3 para PC

Nos habían dicho que era imposible, que era una plataforma demasiado compleja como para ser emulada correctamente, y que carecía de sentido con la consola aún disponible en el mercado. Sin embargo, la PlayStation 3 posee un emulador que nunca dejó de ganar terreno. RPCS3 es un proyecto con media década sobre sus hombros, y aunque todavía tiene mucho trabajo por delante, no quedan dudas de que su crecimiento ha sido extraordinario.

Emulador PS3
RPCS3: Emulador de Playstation 3 para PC
Uno de los puntos más delicados en la última generación de consolas es la falta de retrocompatibilidad. Tanto Sony como Microsoft siguen explorando el camino de la emulación para ejecutar juegos de Xbox 360 y PS3 en sus nuevas consolas, pero su progreso ha sido lento. El gigante de Redmond logró obtener una ventaja considerable al ofrecer soporte para docenas de juegos, entre ellos Fallout 3, la saga Gears of War, Halo: Reach, Deus Ex: Human Revolution y el primer Borderlands. La historia por el lado de Sony es muy diferente. Si bien el camino ideal para ejecutar juegos de PS2 es el de la emulación, con los juegos de PS3 la estrategia apunta a ofrecerlos vía streaming usando el servicio PlayStation Now… que no es gratuito. Se supone que emular a una PS3 es demasiado complicado, debido a la complejidad de su hardware. Pero al mismo tiempo… tenemos cosas como RPCS3.

Obviamente, RPCS3 no es un proyecto que nació ayer. De acuerdo a la información disponible, su desarrollo comenzó en mayo de 2011, y su primera versión pública vio la luz un año después. Lo que acaban de ver en el vídeo es la ejecución de After Burner Climax, gracias al nuevo backend de DirectX 12 que recibió el último build disponible del emulador. El ojo entrenado detectará rápidamente varios errores visuales, pero funciona mucho mejor de lo que imaginábamos. Las especificaciones del ordenador utilizado nos hablan de un procesador Intel Core i7 6700K a 4.6 GHz (un overclocking de 400 MHz por arriba de su modo Turbo), 16 GB de RAM DDR4, y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 970 con 4 GB de RAM. En pocas palabras, un ordenador de alta gama.
Si crees que tienes lo que se necesita en hardware y posees un par de juegos de PlayStation 3, sólo tienes que ir al sitio oficial de RPCS3 y descargar una copia. Admito que After Burner Climax no es el juego más exigente en el amplio repertorio de la PS3, sin embargo, sería una locura negar ese «framerate». Lo mejor está por venir, y eso es especialmente cierto en el mundo de la emulación.

Fuente:
http://www.neoteo.com/rpcs3-emulador-de-playstation-3-para-pc

No hay comentarios: