sábado, 6 de febrero de 2016

Arduino Tian ¿un competidor para Raspberry Pi?

El año parece que ha comenzado bien para el Proyecto Arduino y lo ha estrenado con una placa nueva de Arduino. Esta nueva placa recibe el nombre de Arduino Tian, una placa potente e interesante pues no es una placa más sino que es una placa SBC, equivalente a Raspberry Pi que el Proyecto Arduino ha lanzado para competir no sólo con el ordenador frambuesa sino también con todas esas soluciones que existen para Internet de las Cosas. Así Arduino Tian está enfocado al mundo Arduino pero también es capaz de correr un sistema operativo Gnu/ Linux que permita gestionar las conexiones de la placa. Arduino Tian también tiene un módulo Wifi que permitirá realizar conexiones sin necesitar de ninguna placa auxiliar ni tampoco tener que comprar o utilizar Arduino Yun. Todo esto vendrá instalado en la placa y se utilizará de serie gracias al sistema utilizado, en este caso LininoOS.

Arduino Tian tendrá Linino OS y no Debian en sus entrañas

El cerebro de esta nueva placa es un procesador de 32 ARM Cortex M0 Core y Qualcomm Atheros AR9342. En cuanto a la memoria de Arduino Tian, la placa tiene 64 MB de ram, 32 Kb de SRAM y 4 Gb de almacenamiento interno. Arduino Tian también tiene el GPIO característico de Raspberry Pi, salida USB, puerto microusb, bluetooth 4.0, puerto Ethernet y varios leds para indicar el estado de la placa como la conexión Wifi activa o no de la placa.

Desgraciadamente no hemos encontrado ningún sitio donde se venda esta placa aunque en la web oficial se indica que la placa ya se vende en los mercados. En cualquier caso está claro que Arduino Tian está más orientada a competir con el Modelo A de Raspberry Pi que el modelo B aunque no hemos probado aún el rendimiento de este nueva placa y puede que realmente si que sea igual que Raspberry Pi Modelo B.
Personalmente creo que Arduino Tian no será capaz de utilizarse en las Impresoras 3D o cómo ordenador personal, pero aún así seguro que esta nueva placa de Arduino puede llegar a ocupar algunas funciones que hasta el momento se utiliza con Raspberry Pi ¿vosotros qué pensáis?

Fuente:
http://www.hwlibre.com/arduino-tian-un-competidor-para-raspberry-pi/


No hay comentarios: