martes, 1 de marzo de 2016

Todo sobre la nueva Raspberry Pi 3, más potente y conectada que nunca

Ya es oficial: así es la nueva Raspberry Pi 3, más potente y conectada que nunca, en el mismo tamaño y por 35 dólares.

Durante los últimos días la Raspberry Pi 3 ha aparecido por la red, tras filtrarse su paso por la certificación FCC, mostrándonos algunas de las novedades que incluiría, sobre todo en el apartado de la conectividad.
Ahora ya no es un rumor o filtración, la Raspberry Pi 3 ya es oficial, justo en el día en el que el proyecto de Raspberry Fundation cumple 4 años: fue el 29 de febrero de 2012 cuando presentaron por primera vez la Raspberry Pi Model B, con sus 256 MB de memoria y “revolucionaron” el mundo.
Hasta la fecha se han vendido más de 8 millones de Raspberry Pi en todas sus versiones, destacando sobre todas los más de  3 millones de unidades de Raspberry Pi 2. Ahora llega su sucesora: todos los detalles de la Raspberry Pi 3.

Características y novedades de la Raspberry Pi 3

Para celebrar ese cuarto aniversario, la Raspberry Pi 3 llega más potente y prometedora que nunca, pero lo mejor de todo es que mantiene su precio: 35 dólares (veremos cómo queda al cambio).
raspberry-pi-3-model-b-2016
Entre las novedades más destacadas de la Raspberry Pi 3 está su nuevo procesador, un ARM Cortex A53, un procesador de cuatro núcleos a 1.2GHz de 64 bits y que, según sus datos, tiene un rendimiento 10 veces superior al de la Raspberry Pi original y un 50% más que la Raspberry Pi 2, el modelo anterior.

Bluetooth 4.1 y WiFi integrados en Raspberry Pi 3, por fin

La Raspberry Pi 3 Model B cumple el sueño de muchos usuarios que habían estado pidiendo esto durante años que se integrase en la propia placa la conectividad inalámbrica WiFi y Bluetooth, ya que hasta ahora había que utilizar adaptadores inalámbricos USB o, directamente, utilizar cable al puerto Ethernet.

 

Pues se acabó, la Raspberry Pi 3 tiene Bluetooth 4.1 (de bajo consumo) y WiFi 802.11n integrado, sin añadir ningún accesorio más. Pese a esos cambios, han conseguido mantener el mismo tamaño y forma que habíamos visto en las anteriores generaciones de la Raspy, cambiando únicamente la posición de algunos LEDs para dejar lugar a la antena.

Precio de la Raspberry Pi 3

Por supuesto, el resto de características y puertos se mantienen, con ranura microSD, USB, Ethernet, etc. Desde Raspberry Pi Fundation también dejan claro que no van a olvidarse ni abandonar los modelos anteriores.
Como decíamos al comienzo, la Raspberry Pi 3 tiene un precio de 35$, exactamente el mismo que la Pi 2, y se puede comprar ya mismo en tiendas como Element14 o RS Online, pero en las próximas semanas se extenderá por todo Internet.

Fuente:
http://www.omicrono.com/2016/02/raspberry-pi-3-model-b/

No hay comentarios: