jueves, 17 de marzo de 2016

PS4 se queda sin rival en consolas de sobremesa

PS4 casi habría duplicado las ventas de Xbox One desde el lanzamiento de ambas y triplicado las de Wii U, confirmándose como la gran triunfadora de la actual generación de consolas.
La tendencia ya lo indicaba pero no podíamos suponer que la diferencia en ventas sería tanta. Según VGChartz, hasta la semana pasada y desde el lanzamiento, Sony habría vendido 38,8 millones de unidades de PS4, frente a los 20,4 millones de unidades de Xbox One.
Conviene matizar que los datos de PS4 son casi idénticos a los oficiales de Sony (36 millones de unidades en enero) pero no así los de Xbox One, simplemente porque Microsoft hace muchos meses que no ofrece datos oficiales de venta de consolas. En todo caso serán muy reales porque el CFO de EA advirtió en enero que PS4 superaría a Xbox One en una proporción que se acercaba al 2 a 1.
Con un hardware muy similar, un catálogo de videojuegos excelente en ambos casos y un sistema de juego on-line tan bueno como el Xbox One, es difícil explicar esta diferencia en ventas tan enorme y todo apunta a la gran distancia que tomó PS4 en el lanzamiento cuando Microsoft cometió el error estratégico de ligar la suerte de la consola a Kinect, comercializando el kit a un precio bastante superior al de PS4.
Microsoft rectificó pronto pero la ventaja de Sony ya se había producido y en mercados como el europeo sería aún mayor.
ps4_2
En cuanto a Wii U, habría vendido “solo” 12,8 millones de unidades, muestran la necesidad de Nintendo de lanzar una nueva consola, que con nombre de NX se espera con atención para comercialización este mismo año.
PS4 se queda sin rival en consolas de sobremesa pero el líder absoluto sigue siendo la portátil 3DS de Nintendo con 58,8 millones de unidades, pulverizando las ventas de PS Vita que se tendría que conformar con 13,6 millones de unidades. Ambas estarían siendo canibalizadas por los versátiles smartphones, aunque las ventas no son menores en absoluto si las comparamos con las de sobremesas.

Fuente:
http://www.muycomputer.com/2016/03/16/ps4-sin-rival

No hay comentarios: