lunes, 2 de febrero de 2015

Microsoft anuncia Windows 10 para Raspberry Pi 2

Microsoft anuncia Windows 10 para Raspberry Pi 2

windows 10
Hace unos minutos os adelantábamos el lanzamiento del Raspberry Pi 2, la segunda versión de un proyecto que ha triunfado por su estructura modular, posibilidades de ampliación y su activa comunidad de usuarios. Ahora, Microsoft anuncia que su nuevo sistema operativo, Windows 10, será compatible con su plataforma.
Microsoft ha llegado a un acuerdo con la Fundación Raspberry Pi para trabajar en una versión de Windows 10. En el blog oficial, la empresa de Redmond justifica este paso como parte de su estrategia para llevar Windows a todo tipo de dispositivos y reconocen el valor de la comunidad como fuente de innovación para sacar el máximo partido a su software. Todo apunta a que el trabajo de optimización con Windows 10 ha sido impresionante, teniendo en cuenta la modesta dotación de hardware que ofrecen las Raspberry.
rasp3
Desde este enlace podéis pasar a formar parte del programa Windows Developer Program for IoT, una opción interesante y gratuita para recibir antes que nadie información sobre la marcah del proyecto y acceso a las fases beta que se irán liberando. Gran noticia para el proyecto Raspberry Pi 2 que amplia sus posibilidades y se convierte en una posibilidad interesante para más escenario de uso.

Fuente:
http://www.muycomputer.com/2015/02/02/windows-10-para-raspberry-pi

 

No hay comentarios: