Intel confirma el desarrollo de CPUs en proceso de 10nm, pero no da fechas concretas
El gigante del chip ha confirmado que está trabajando en el desarrollo de CPUs en proceso de 10nm, una evolución natural de sus nuevos procesadores Broadwell fabricados en proceso de 14nm que, como sabemos, llegarán a mediados de este año.
En su momento Intel se atrevió a señalar principios de 2017 como fecha de llegada de esta nueva hornada de procesadores a 10nm, pero ahora la compañía ha decidido retractarse de lo dicho y asegura que aunque los mismos siguen en desarrollo no darán fechas concretas por “motivos de competitividad”.
Obviamente eso no quiere decir en sí mismo que lo nuevo de Intel a 10nm no vaya a llegar en la fecha que la compañía señaló inicialmente, sino que más bien parece un intento de desviar la atención ante lo que habría sido un exceso de confianza en sus planes por parte del gigante del chip.
Podemos tener claro, según las últimas hojas de ruta que hemos podido ir viendo, que los procesadores Intel de 10nm serán una realidad en algún momento de 2017. Así, es posible que no asomen durante la primera mitad de dicho año, pero es casi seguro que lo hagan antes de que el mismo termine.
Os recordamos que AMD tendría listos sus nuevos procesadores Zen para 2016 y que los mismos estarían fabricados, en teoría, en proceso de 16nm, así que no tendría sentido que Intel retrasara innecesariamente la llegada de los 10nm más allá de 2017.
Fuente:
http://www.muycomputer.com/2015/02/05/intel-desarrollo-cpus-10nm
No hay comentarios:
Publicar un comentario