viernes, 6 de febrero de 2015

Consiguen fabricar transistores de siliceno y un átomo de grosor

Consiguen fabricar transistores de siliceno y un átomo de grosor

transistores de siliceno
Un grupo de investigadores ha conseguido fabricar los primeros transistores de siliceno, un hito que puede marcar el comienzo de una nueva etapa dentro del mundo de la informática.
Dentro del mundillo de los transistores y los procesadores el siliceno es para muchos un pequeño desconocido, ya que como sabemos es el grafeno es el que ha venido acaparando una mayor popularidad dentro de este sector, pero ello no quiere decir que sea el único capaz de aportar importantes ventajas.
Podemos decir que el siliceno es un derivado del silicio más delgado, ya que sólo tiene un átomo de grosor, dispuesto en dos dimensiones y con propiedades eléctricas de alto nivel, lo que lo convierte en un candidato ideal para su uso en componentes electrónicos.
¿Qué lo hace tan especial? Pues el hecho de que podría ser utilizado para crear procesadores más rápidos, eficientes y mucho más pequeños que los actuales, aunque por desgracia su producción es muy complicada ya que requiere un entorno libre de oxígeno para evitar su destrucción.
A pesar de lo difícil que se antoja su producción y utilización en masa no hay duda de que estamos ante un avance importante y muy interesante, que deja el camino abierto a futuras innovaciones.

Fuente:
http://www.muycomputer.com/2015/02/05/transistores-siliceno-atomo-grosor

 

No hay comentarios: