sábado, 7 de junio de 2014

Nueva familia de controladores USB Power Delivery

 
Microchip ha anunciado desde Computex Taipei la nueva familia de controladores USB Power Delivery (UPD) UPD100X con protocolo estándar de alimentación y carga de batería. Se puede utilizar un solo cable USB para datos y simultáneamente suministrar hasta 100W de potencia con un solo puerto USB estándar que ofrece una potencia 40 veces mayor que USB 2.0. Con hasta 100W de potencia disponible, los diseñadores pueden asignar esta potencia dinámicamente para acelerar la carga de la batería y la alimentación del sistema.

El UPD1001, como primer componente de la familia, es una solución muy flexible y configurable compatible con los cinco perfiles de potencia UPD estándar USB-IF y con otros 25 perfiles conformes a UPD para un total de 30 perfiles con un solo chip. Esto permite que los diseñadores seleccionen los perfiles óptimos de alimentación con el fin de cubrir los requisitos de cada aplicación. Su sencilla configuración se obtiene mediante el puenteado de dos patillas de selección de configuración en el UPD1001. Hay una multitud de configuraciones disponibles para ofrecer la máxima flexibilidad. Los bancos cuádruples integrados de memoria programable una sola vez permiten una mayor personalización del sistema sin necesidad de componentes externos de memoria.

La familia UPD100X atiende un amplio abanico de aplicaciones como ordenadores portátiles, impresoras y accesorios, bases de acoplamiento, dispositivos móviles y cargadores de batería; ordenadores industriales y dispositivos portátiles; y productos para el automóvil como unidades de control, instrumentos de prueba y cargadores de batería USB, entre otras aplicaciones.

El UPD1001 cuenta con el soporte del kit de evaluación UPD1001 (EVB-UPD1001) de Microchip con un precio de 299,00 dólares ya se encuentra disponible.

Los dispositivos UPD1001 se suministran actualmente para muestreo en encapsulados QFN de 32 patillas y TSSOP de 28 patillas. La producción en volumen de estos dispositivos está prevista para julio.

Fuente:
http://www.elektor.com/news/ES-Microchip-UPD100X

No hay comentarios: