martes, 17 de junio de 2014

Memoria Flash con acceso paralelo de 64 Mbits, de Microchip

[INDUSTRIA] Memoria Flash con acceso paralelo de 64 Mbits, de Microchip

Microchip anuncia un nuevo dispositivo de memoria Flash con acceso paralelo: el SST38VF6401B. El SST38VF6401B es un dispositivo Advanced Multi-Purpose Flash Plus (Advanced MPF+) CMOS de 4M x16 fabricado con la tecnología CMOS SuperFlash® de altas prestaciones de Microchip, un diseño de célula de puerta dividida e inyector de túnel con capa gruesa de óxido para una mejor fiabilidad y fabricabilidad. Este dispositivo se ajusta a las asignaciones de patillas según el estándar JEDEC para memorias de x16.

Con un rango de tensiones de trabajo de 2,7 a 3,6V, tiempos rápidos de lectura y programación, y funciones avanzadas de protección, esta memoria Flash con acceso paralelo destaca en múltiples aplicaciones. La memoria está partida en bloques uniformes de 32 Kpalabras y no uniformes de 8 Kpalabras, ofreciendo así opciones de borrado flexibles y una partición completa para código de programación y datos.

La memoria Flash con acceso paralelo SST38VF6401B ofrece altas prestaciones y opciones flexibles de lectura y escritura, entre ellas un tiempo de acceso de lectura aleatoria de 70 ns; tiempo de acceso de lectura de página de 25 ns; borrado de sectores y bloques de incluso 18 ms; borrado de todo el chip de memoria Flash en 40 ms; un tiempo de programación de palabras de 7 µs; y un tiempo de programación de escritura-buffer de 1,75 µs (típico). El dispositivo ofrece una superior fiabilidad con sus 100.000 ciclos de duración (típico) y retención de datos durante más de 100 años. La corriente de lectura activa de estos dispositivos es de solo 25 mA (típica) a 5 MHz y la corriente en espera es de solo 5 µA (típica). El SST38VF6401B también proporciona varios niveles de protección y funciones de seguridad como Security-ID, protección de bloques de arranque por hardware, protección individual de por bloques, protección mediante contraseña y bloqueo irreversible de bloque.

Este dispositivo destaca en una amplia variedad de aplicaciones de consumo, en el automóvil y la industria, entre otras. Algunos ejemplos de aplicaciones finales son aparatos decodificadores, impresoras multifuncionales y televisores digitales, así como productos de audio, vídeo e infoentretenimiento para automóviles. Además, este dispositivo de memoria Flash con acceso paralelo se adapta bien a aplicaciones en las redes y la industria, como pasarelas, conmutadores y equipamiento de control industrial.

Los dispositivos SST38VF6401B ya se encuentran disponibles para muestreo y producción en volumen y se suministran en encapsulados TSSOP de 48 patillas y TFBGA de 48 bolas.

Fuente:
http://www.elektor.com/news/ES-flash-acceso-paralelo-64mbits

No hay comentarios: