Rescatar y restaurar a un pinball demanda tanto cariño, tiempo, dedicación y dinero como cualquier otra recreativa, pero a pesar de lo simple que es el juego en sí (dos paletas y una bola metálica), transmite una sensación completamente diferente. La interacción física con el juego es mucho más directa. A veces es muy sutil, y en otras ocasiones nos deja al borde del temido «tilt». También debemos modificar la perspectiva con la que se observa a la bola, y aquí descubrimos una de las quejas principales que tienen los entusiastas sobre los pinballs digitales: Dicha perspectiva desaparece, y todo es «chato», aplastado, bidimensional. Con la llegada de la realidad virtual, existe la posibilidad de restaurar esa perspectiva perdida. La bola, las paletas, los sistemas de rebote… todo vuelve a ser en 3D. Esto quedó demostrado con la presentación de Pinball FX2 VR en la última GDC de marzo último, juego ya disponible en exclusiva para los usuarios del Oculus Rift.
Ensamblar al PinSim es un proceso relativamente simple si se obtienen las partes por adelantado o se improvisa de manera adecuada, pero lo más complicado está por el lado del software. Al ser un título exclusivo de Oculus Rift, el Pinball FX2 VR sólo es compatible con gamepads de Xbox, por lo tanto, Williams debió utilizar alternativas al estilo de x360ce y MSF-XINPUT para que el controlador Teensy LC en el PinSim sea reconocido como un gamepad Xbox. La página oficial en Make ofrece sin cargo todos y cada uno de los detalles necesarios para construir al PinSim. En una palabra: Espectacular.
Fuente:
http://www.neoteo.com/pinsim-pinball-realidad-virtual-respuesta-haptica
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