lunes, 14 de agosto de 2017

Nintendo asume riesgos y no se deja influir por otros, dice NVIDIA

Es un hecho que Nintendo asume riesgos, basta echar un vistazo a todas las generaciones de consolas que ha lanzado la compañía nipona desde la Nintendo 64 (ésta incluida) hasta la actual Nintendo Switch.
La propia NVIDIA ha destacado esa cualidad de la firma japonesa, pero también ha indicado que Nintendo es una compañía a la que le gusta trabajar de forma independiente. Por ello Nintendo asume riesgos y además no se deja influir por otros, no se limita a seguir los estándares del mercado sino que se esfuerza por crear otros nuevos.
Un ejemplo claro lo vimos precisamente en Nintendo 64. La veterana consola introdujo el stick analógico en el mando de control y daba la opción de disfrutar de respuesta háptica (vibración), un movimiento que luego fue copiado hasta la saciedad por Sony (primer DualShock para PS1), SEGA (mando de Dreamcast) y Microsoft (primera Xbox).
Con GameCube, Wii y Wii U volvieron a demostrar que iban “por libre” aunque sólo tuvieron un gran éxito con la segunda, gracias a la idea de los sensores de movimiento y a los juegos sociales que lanzaron centrados en dicho sistema de control.
Durante su última conferencia de resultados Jen-Hsun Huang alabó el buen hacer de Nintendo con su última consola, la Switch, y dio a entender claramente que la innovación y los riesgos han vuelto a dar sus frutos, una referencia que podemos entender perfectamente al ver el enorme éxito que ha tenido la nueva consola de la gran N.
Es evidente que el hecho de que Nintendo Switch monte un SoC Tegra X1 ha “motivado” al CEO de NVIDIA a hablar de dicha consola, pero siendo justos hay que reconocer que la gran N asumió un gran desafío con dicha consola y que al final todo le ha salido de maravilla.

Fuente:
 http://www.muycomputer.com/2017/08/11/nintendo-asume-riesgos-nvidia/

No hay comentarios: