viernes, 18 de agosto de 2017

MPLAB de Microchip recibe nuevo depurador en circuito ICD 4

Para cargar un nuevo firmware en un microcontrolador y luego depurarlo usualmente se necesita una herramienta especial: el programador / depurador en circuito. Los microcontroladores PIC de Microchip no son una excepción a esto, y hasta hoy la herramienta preferida para programar y depurar micros PIC era el MPLAB ICD 3, el dispositivo en forma de disco que soportaba toda la gama de dispositivos PIC y dsPIC. Ahora, después de muchos años de servicios leales, el MPLAB ICD 3 finalmente está siendo reemplazado por el MPLAB ICD 4.
Al igual que su predecesor, el nuevo depurador MPLAB en circuito (ICD) 4 es redondo y está alojado en un estuche durable negro con una tapa de aluminio cepillado. El estado se indica con una tira de LED colorida (la barra azul en la foto) en lugar de los tres LEDs en el ICD 3. El ICD 4 incluye todas las características de la CIE 3, pero es aproximadamente dos veces más rápido. Este aumento de velocidad se debe a un MCU de 32 bits que funciona a 300 MHz ya una memoria intermedia de 2 MB.
Otras características nuevas son un rango de voltaje más amplio de 1,20 a 5,5 V y la posibilidad de conectar una fuente de alimentación externa para alimentar la placa de destino a través de la CIE 4. Proporciona resistencias de pull-up / pull-down seleccionables en el conector de depuración Conectados a través de relés), la velocidad de interfaz es configurable; Ha mejorado la detección de fallos y la inmunidad y también funciona con interfaces JTAG.
Una pregunta sigue siendo: ¿el CIE 4 también apoyará dispositivos AVR y ARM en el futuro?


Fuente:
https://www.elektormagazine.com/news/icd

No hay comentarios: