domingo, 6 de agosto de 2017

La NASA capta una enorme tormenta en el polo norte de Júpiter

Gracias a la sonda Juno la NASA ha podido captar imágenes de una tormenta enorme situada en el polo norte de Júpiter. Su forma ovalada ocupa una gran parte del planeta, pero lo más impresionante es que la misma lleva activa varias décadas.
Según las observaciones previas que se han llevado a cabo de esta tormenta, conocida con el nombre de “North North Temperate Little Red Spot 1”, sabemos que está en activo desde 1993 pero su antigüedad podría ser mucho mayor.
En la información oficial que ha dado la NASA hemos podido confirmar que esta tormenta ubicada en el polo norte de Júpiter tiene un diámetro de 6.000 kilómetros y que es de tipo anticiclónico, lo que significa que es una zona de altas presiones en la que su aire interior es más estable que el aire que tiene a su alrededor.
Por tamaño es la tercera tormenta más grande de Júpiter pero además cambia de color. En la imagen podemos ver que la parte más externa de la tormenta aparece en blanco y que su interior, donde se encuentran los vientos más rápidos, tiene un tono anaranjado.
Como sabemos Júpiter es un gigante de gas y por tanto las tormentas y los vientos huracanados son algo habitual en dicho planeta, aunque las acumulaciones tormentosas tan grandes como ésta siempre consiguen sorprendernos.
La sonda Juno también nos permitió ver de nuevo la gran mancha roja de Júpiter, una enorme tormenta que tiene un diámetro de 16.000 kilómetros, cifra que supera de largo los 12.742 kilómetros de la Tierra.

Fuente:
http://www.muycomputer.com/2017/08/04/tormenta-polo-norte-jupiter/

No hay comentarios: