viernes, 31 de marzo de 2017

Juno nos muestra los polos de Júpiter en toda su gloria

En agosto de 2011 la NASA mandó una enorme sonda conocida como Juno a explorar planeta más grande del sistema solar. Fue un proyecto ambicioso, complicado y caro (1.000 millones de dólares), pero después de tantos años y de un viaje de más de 667.000 millones de kilómetros se empiezan a obtener maravillas como éstas imágenes de los polos de Júpiter.
Las imágenes muestran los polos de Júpiter pero además lo hacen con una gran riqueza en detalles, ya que podemos apreciar desde las formaciones nubosas hasta las misteriosas auroras que se producen en los mismos.
Polos de Júpiter (1)
Captar estas imágenes no ha sido nada fácil para Juno, sobre todo por el hecho de que Júpiter emite radiaciones que pueden ser muy dañinas para toda la electrónica que sustenta a la sonda. Para evitar quedar demasiado expuesta a esa radiación la sonda tiene que moverse realizando complicadas maniobras zigzagueantes que hacen que capturar imágenes de calidad se convierta en un gran desafío.
Polos de Júpiter
Las imágenes que se recibieron en la NASA estaban en blanco y negro, pero la agencia aeroespacial ha llevado a cabo un soberbio trabajo de edición para añadir un toque de color y hacerlas no sólo más atractivas, sino también más interesantes y fáciles de interpretar, incluso por el ojo menos experto.
Júpiter es un gigante de gas y como tal no es habitable, de hecho ni siquiera podríamos llegar a poner un pié en él ya que no tiene una superficie sólida ni nada mínimamente parecido, pero es uno de los planetas más interesantes y complejos de nuestro sistema solar, y también uno de los que más respuestas puede darnos sobre la formación del mismo.
Polos de Júpiter (3)
Ya os contamos en nuestro especial dedicado a este planeta que tiene más de proyecto fallido de estrella que de planeta, una realidad que nos permite entender mejor el peso que tiene dentro del sistema solar.

Fuente:
http://www.muycomputer.com/2017/03/30/juno-polos-jupiter/

1 comentario:

thulannguyen dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

FadoExpress là một trong những công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan uy tín, giá rẻ