sábado, 25 de marzo de 2017

Curiosity captó en Marte nubes sometidas al efecto onda de gravedad


El rover Curiosity sigue de misión en la superficie de Marte, donde el verano pasado logró captar imágenes de las nubes del planeta rojo sometidas al efecto que se conoce como onda de gravedad, algo que como vimos en esta noticia puede ser realmente impresionante.
Como sabrán nuestros lectores más avanzados el fenómeno de onda de gravedad es algo que se produce en muchos planetas, la Tierra incluida, y se describen en este caso como las ondas generadas por los cuerpos nubosos como respuesta a la perturbación que produce la fuerza de gravedad en ellos, intentando alterar su equilibrio inicial.
La atmósfera de Marte presenta una densidad muy baja. A pesar de ello gracias a la exploración llevada a cabo por Curiosity sabíamos que las nubes pueden producirse en formaciones bastante intensas a primera hora de la mañana, pero lo que no nos esperábamos era que se pudiera repetir el fenómeno de la onda de gravedad en la zona ecuatorial del planeta rojo.

Es una pequeña gran sorpresa que demuestra una vez más que Marte es un exotismo que nos recuerda constantemente a nuestro hogar, la Tierra, y que da un poco más de fuerza a esas teorías que nos pintan lienzos de un pasado lejano, en el que esa polvorienta bola anaranjada vistió tonalidades azules y verdosas.
No se puede negar que Marte es muy diferente a la Tierra, pero al mismo tiempo dentro de esas grandes diferencias encontramos parecidos tan grandes y tan claros que se pueden resumir con una frase muy sencilla: Marte es tan diferente a la Tierra que no podríamos vivir directamente sobre él, pero es tan parecido que es el único que podríamos colonizar con “poco esfuerzo”.

Fuente:
http://www.muycomputer.com/2017/03/25/curiosity-marte-nubes-onda-gravedad/

No hay comentarios: