lunes, 13 de marzo de 2017

Análisis de Resident Evil 7: Grabaciones Inéditas Vol. 2 en PC


Terminamos nuestra ronda de análisis de lo último de la conocida franquicia de Capcom con Resident Evil 7: Grabaciones Inéditas Vol. 2 en PC, un DLC que nos ha gustado bastante aunque creemos que se podría haber aprovechado un poco mejor en su parte “Hijas”.
Al igual que en Grabaciones Inéditas Vol. 1 tenemos un total de tres nuevos contenidos claramente diferenciados que aportan un valor distinto, siendo el más interesante el que hemos citado en el párrafo anterior, ya que nos ayuda a entender mejor la historia principal narrando los acontecimientos que se produjeron antes de que Clancy y Ethan llegasen a la mansión de los Baker.
Precisamente esto es lo que en mi opinión hace que Grabaciones Inéditas Vol. 2 sea imprescindible, ya que los otros dos contenidos son totalmente accesorios.
Con esto no quiero decir que no merezcan la pena, todo lo contrario tienen su encanto y enganchan a su manera, pero lo más atractivo de todo el DLC es “Hijas”.
A nivel técnico nada que objetar. He utilizado el mismo equipo de los dos análisis anteriores y el rendimiento ha sido perfecto con todo al máximo y resolución 1080p, salvo las sombras, que han estado configuradas en calidad alta.
La calidad gráfica es soberbia y con dichos ajustes es posible jugarlo sin problemas con 60 fotogramas por segundo totalmente estables.
No he apreciado errores de ningún tipo, el acabado técnico de los tres contenidos me ha parecido sobresaliente y creo que Capcom ha sabido ambientar y desarrollar perfectamente esas tres piezas que forman este DLC.
Tras esta sencilla introducción nos lanzamos de lleno al cuerpo del análisis, manteniendo la estructura de que seguimos en el anterior.
Hijas

“Hijas”, porque todo tiene un principio

No quiero hacer spoilers así que seré parco en detalles y obviaré cosas de este punto relacionadas con sólo con el propio contenido, sino también con el final de Resident Evil 7.
En “Hijas” iremos directamente al principio, a la época en la que la familia Baker llevaba una vida totalmente normal y su mansión no era una ruina maloliente.
Ese viaje en el tiempo nos permitirá descubrir el qué, cuándo y cómo de los acontecimientos que desembocaron en lo que vivimos en la aventura principal.
A diferencia del DLC anterior aquí no encarnaremos a Clancy, sino que viviremos la llegada del mal a través de los ojos de Zoe, la hija de los Baker.
Es un contenido muy corto (menos de una hora), pero realmente merece la pena y como dije creo que es lo mejor de este segundo DLC.
21

Juego mortal con “21”

Resident Evil 7 no es ni de lejos uno de los juegos más sangrientos de la historia, pero Capcom ha sabido jugar bien sus cartas y ha conseguido un nivel de violencia, sangre y casquería acorde al desarrollo natural de la historia, o lo que es lo mismo, no ha caído en excesos.
En “21” tenemos otra muestra de ello. Aunque parezca lo contrario este minijuego demuestra que menos es más, y que no es necesario recurrir directamente a la amputación de un brazo o a una decapitación para generar tensión y malestar en el jugador.
Se trata de una versión del clásico juego del “21” que cuenta con el toque sangriento y enfermizo de Lucas, el vástago de los Baker. Las reglas son las que todos conocemos, llegar a una puntuación de 21 con juntando cartas o quedar más cerca que el rival, pero sin pasarnos, ya que eso supone una derrota directa.
Hay comodines y cambios de reglas que dan variedad al desarrollo. Si sufrimos derrotas empezaremos perdiendo dedos, aunque poco a poco la cosa irá evolucionado hasta convertirse en un desafío a vida o muerte.
Resident Evil 7 Grabaciones Inéditas Vol. 2

Jack cumple 55 años

En lo personal es el modo que menos me ha gustado, aunque reconozco que tiene un toque divertido y que entretiene.
Se trata de un minijuego en el que encarnamos a Mia y luchamos contra el crono, contra holomorfos “especiales” y contra el apetito voraz de Jack, que cumple 55 años y quiere que le demos de comer como merece.
La acción se desarrolla en diferentes zonas de la mansión y tenemos acceso a armas e incluso a los baúles, algo imprescindible ya que la comida que debemos recoger ocupa espacio en nuestro inventario.
En función de la puntuación que consigamos se nos dará un rango determinado y podremos desbloquear otros escenarios.

Notas finales

Resident Evil 7: Grabaciones Inéditas Vol. 2 es una expansión que aporta un valor claro y que por tanto resulta muy recomendable, aunque como ya dije al principio creo que podría haber dado mucho más de sí, especialmente el modo “Hijas”, que resulta muy corto.
Los otros dos modos aportan valor a su manera. En “21” tenemos un reto que da protagonismo a Lucas y deja patente que es un verdadero psicópata, mientras que en el 55 cumpleaños de Jack los ojos se ponen en el patriarca de los Baker, aunque de una forma que no me ha terminado de gustar.
Reconozco como dije que divierte y entretiene, y que está bien acabado, pero creo que no pega con la idea general del juego y que con él han sacado demasiado los pies del tiesto.
Haciendo una valoración conjunta opino que es un DLC notable y que merece la pena. Su precio es de 14,99 euros, una cifra un poco elevada si lo comparamos con el primer DLC pero aceptable teniendo en cuenta lo que ofrece.

Fuente:
http://www.muycomputer.com/2017/03/13/analisis-resident-evil-7-vol-2-pc/

1 comentario:

Blogger dijo...

Identity Force - Highest trusted Identity Theft Protection.