miércoles, 21 de septiembre de 2016

Una PlayStation actualizable es algo muy complejo, de momento

Con la llegada de PS4 Pro hemos visto que Sony ha llevado a cabo una actualización que nos recuerda mucho a lo que ocurre en el mundo del PC, una realidad que ha llevado a DigitalSpy a preguntar al CEO de Sony Interactive Entertainment, Andrew House, si ha llegado a pensar en una PlayStation actualizable.
No es una pregunta disparatada ni mucho menos, sobre todo viendo la tendencia actual, aunque la respuesta del ejecutivo de la firma japonesa ha sido muy clara: “es algo muy difícil de imaginar para mi en este momento”.
Para House el principal problema que plantea la idea de poder actualizar una consola está en que las mismas siempre se han concebido como algo que compramos, conectamos y esperamos que funcione bien durante todo su ciclo de vida, sin necesidad de entrar en las complejidades que plantea un PC.
Esto quiere decir, en resumen, que no ve con buenos ojos la idea de que un usuario compre una consola y tenga que abrirla y ponerse a actualizar componentes como lo haría con un ordenador.
La postura de House se entiende perfectamente, aunque creo que habría que añadir que en una consola la mayoría de los componente suelen ir soldados a la placa, así que para dar forma a un modelo actualizable habría que empezar por cambiar todo el diseño interno de las mismas, algo que podría ser más complicado de lo que parece a simple vista.

Fuente:
http://www.muycomputer.com/2016/09/19/una-playstation-actualizable

No hay comentarios: