jueves, 16 de junio de 2016

¿Por qué trabaja realmente Sony en una PS4 NEO?

Sabemos que Sony está trabajando en una PS4 NEO, consola que viene a ser una sucesora parcial de la actual PS4 ya que coexistirá con ella en lugar de reemplazarla por completo, ¿pero qué ha llevado realmente a la compañía nipona a trabajar en ella?
Podríamos entrar en un largo debate y sacar numerosos argumentos, como el agotamiento de la generación actual, pero Andrew House, CEO de SIE (Sony Interactive Entertainment) ha confirmado oficialmente uno de los motivos clave del desarrollo de PS4 NEO, y lo cierto es que resulta un tanto sorprendente.
Según el ejecutivo de Sony la principal motivación ha sido evitar que los usuarios de PS4 pudieran abandonar dicha consola de forma prematura y volver al PC de gama alta como plataforma, un riesgo real en aquellos que buscan la mejor calidad gráfica posible.
No hay duda de que la idea que ha expuesto House tiene mucho sentido, sobre todo teniendo en cuenta que con la llegada de las soluciones gráficas de nueva generación jugar en compatibles a buen nivel va a ser más económico que nunca, pero obviamente no ha sido la única razón.
La llegada de la plataforma de realidad virtual de Sony y el limitado hardware de PS4, así como el desarrollo de Xbox Scorpio y la cercanía de Nintendo NX también habrían tenido mucho que ver en la decisión del gigante japonés, eso no admite discusión.
Por desgracia no entró en detalles sobre las posibles especificaciones de PS4 NEO, aunque siguiendo los últimos rumores se comenta que podría contar con una potencia gráfica aproximada de 4 TFLOPs, lo que nos llevaría a una GPU basada en una versión recortada de Polaris 10.
Tampoco tenemos detalles sobre su posible fecha de lanzamiento, ya que a diferencia de Microsoft Sony no habló abiertamente sobre su próxima consola en el E3, pero podemos imaginar que se acabará yendo a 2017.

Fuente:
http://www.muycomputer.com/2016/06/16/sony-ps4-neo

No hay comentarios: