jueves, 16 de junio de 2016

Intel Optane SSD ¿La revolución del almacenamiento?

Intel Optane son las SSD con las que el gigante del chip pretende “revolucionar” el mercado del almacenamiento. Y los primeros modelos están en camino, según una hoja de ruta filtrada que las coloca en el mercado junto al lanzamiento de los procesadores “Kaby Lake”, a finales de 2016-comienzos de 2017.
Como sabes, Intel Optane será la unidad de estado sólido de próxima generación basada en la tecnología de memoria 3D X Point. Desarrollada desde cero por Intel y Micron, promete combinar las ventajas de rendimiento, densidad, energía, no volatilidad y coste de todas las tecnologías de memoria disponibles actualmente en el mercado.
Será la primera categoría de memoria no-volátil desde el lanzamiento de flash NAND en 1989. Según Intel, será hasta 1.000 veces más rápida, tendrá hasta 1.000 veces mayor resistencia que NAND y será 10 veces más densa que la memoria convencional.
Intel Optane se comercializará en tres versiones para distintos segmentos. En lo alto de la gama se situaría las “Mansion Beach”, destinadas a la gama entusiasta y estaciones de trabajo con soporte para NVMe y bajo la interfaz PCIe Gen 3.0 x4.
inteloptane
Un escalón por debajo se situaría “Brighton Beach”, que ofrecería soporte para PCIe Gen 3.0 x2, mientras que la serie “Stony Beach” para el gran consumo se ofrecerían en formato M.2. Según la imagen filtrada, estarían disponibles a finales de año. Veremos cómo se concreta la “revolución” que prometen pero suenan bien estas Intel Optane.

Fuente:
http://www.muycomputer.com/2016/06/15/intel-optane-ssd