miércoles, 24 de febrero de 2016

El nuevo robot humanoide Atlas es así de increíble




La idea de un robot humanoide ha estado presente desde hace ya muchos años pero siempre ha sido algo bastante lejano de alcanzar, una realidad que ha cambiado gracias al nuevo Atlas, que por fin ha conseguido cumplir las bases de ese concepto de forma real al llegar a “un nivel mínimo”.
Ya hemos tenido ocasión de conocer algunos de los modelos más populares, sobre ello nos habló nuestro compañero Juan en este artículo, pero como anticipamos la nueva revisión de Atlas es simplemente impresionante, ya que supera lo que hemos visto anteriormente.
Boston Dynamics, firma que recordamos es propiedad de Google, es la responsable de este proyecto y ha publicado un vídeo que nos ha dejado con la boca abierta, donde podemos ver los avances que han conseguido con el nuevo prototipo.
Atlas es capaz de realizar recorridos caminando de forma autónoma, de identificar y abrir puertas, de recoger objetos, e incluso de ponerse en pie por sí mismo si se cae al suelo, un conjunto de capacidades muy amplias que irán mejorando en futuros modelos.
No os entretengo más, os dejo que veáis el vídeo, y como siempre os animo a dejar vuestra opinión en los comentarios.

 Fuente:
http://www.muycomputer.com/2016/02/24/el-nuevo-robot-humanoide-atlas-es-asi-de-increible

No hay comentarios: