martes, 9 de febrero de 2016

Baja el interés hacia el 3D en TVs, ¿el principio del fin?

La tecnología 3D en televisores fue uno de los grandes revulsivos que los principales fabricantes incorporaron a sus productos estrella hace ya unos años, pero sin embargo parece que la misma no ha terminado de llamar la atención de los consumidores, o al menos no al nivel que se esperaba.
Puede sonar un poco extraño pero es una realidad que hemos podido apreciar claramente al ver que los principales fabricantes, entre los que se encuentran LG y Samsung, han empezado a reducir de forma drástica el número de televisores que serán compatibles con dicha tecnología.
A modo de ejemplo podemos citar la entrevista que mantuvo un portavoz de LG con ET News, en la que comentó que sólo un 20% de sus nuevas soluciones contarán con soporte de visualización 3D, frente al 40% de productos de este tipo que lanzaron el pasado año.
Como anticipamos Samsung habría decidido seguir el mismo camino, aplicando una reducción clara que habría afectado incluso a los suministradores de gafas 3D, dando forma a un conjunto que nos pinta una realidad bastante negra para la subsistencia de la tecnología 3D.
Obviamente esto no implica que el formato esté muerto, de hecho es probable que se mantenga durante unos años, pero nos permite ponerlo en perspectiva y sacar en claro que nunca ha terminado de funcionar a nivel doméstico.

Fuente:
http://www.muycomputer.com/2016/02/09/3d-en-tvs-principio-del-fin

No hay comentarios: