miércoles, 6 de abril de 2016

Nintendo NX tendría CPU x86, copias de seguridad en la nube

Nintendo NX sigue siendo objeto de nuevos rumores que apuntan una vez más a sus posibles características a nivel de hardware, así como a funciones avanzadas que añadirían un plus de valor a la consola de próxima generación de la gran N.
La información reafirma que Nintendo habría apostado por utilizar un procesador con arquitectura x86. Si ponemos esto en relación con rumores anteriores todo parece indicar que probablemente acabarán utilizando una APU de AMD, no en vano la compañía japonesa ya apostó en su momento por la extinta ATI para el chip gráfico de GameCube y Wii, mientras que Wii U ya contaba con una gráfica de AMD (Radeon HD serie 6000).
Tiene sentido y es creíble, pero no es lo único que aporta este rumor, ya que el mismo también hace referencia a una función de copia de seguridad en los servidores de Nintendo, además de soporte de una pantalla adicional para jugar y la posibilidad de mover adaptaciones de juegos de la generación actual.
Sobre este último punto es importante recordar que Wii U utiliza un procesador PowerPC, así que las diferencias de arquitectura frente al chip x86 que tendría Nintendo NX impediría una retrocompatibilidad directa, es decir, sin adaptación previa de los juegos.
Finalmente también vemos que el rumor habla sobre el acceso al programa de recompensas My Nintendo y de la posibilidad de interactuar con aplicaciones para dispositivos móviles, probablemente con los propios juegos de la firma nipona.

Fuente:
http://www.muycomputer.com/2016/04/05/nintendo-nx-cpu-x86-copias