sábado, 25 de octubre de 2014

Pi Pads, o cómo hacer tablets con un Raspberry Pi

 Pi Pads, o cómo hacer tablets con un Raspberry Pi

Muchas empresas han desarrollado diferentes accesorios compatibles con el Raspberry Pi. Esto ha permitido al ordenador SBC asumir todo tipo de roles, incluyendo el de consola portátil y hasta teléfono móvil. Pero el Raspberry Pi no tenía una pantalla “oficial”… hasta ahora. El propio Eben Upton ha confirmado que una pantalla táctil de siete pulgadas está casi lista, abriendo el camino para las Pi Pads, o tablets con Raspberry Pi en su interior.

El Raspberry Pi se está acercando a las cuatro millones de unidades vendidas. Es un número espectacular para algo que comenzó como un proyecto educativo. La idea de que cada pequeño esté frente a un Raspberry Pi programando y jugando es fantástica, pero no podemos olvidar el empuje que el resto de la comunidad le dio a este ordenador. Lo hemos visto en todas partes, y algo me dice que su historia está muy lejos de terminar. De hecho, hace poco fuimos testigos de un nuevo capítulo, basado en una versión revisada del hardware, con menor consumo de energía y mayor estabilidad. Esta vez, Eben Upton, fundador y CEO de Raspberry Pi, participó del reciente TechCrunch Disrupt, y allí presentó algunas novedades.
Pi Pads, o cómo hacer tablets con un Raspberry Pi
Upton con la nueva pantalla para el Raspberry Pi

Una de ellas ya nos es conocida: Se trata de Pi-Top, un ordenador portátil especialmente diseñado para recibir un Raspberry Pi. En un comienzo se creyó que el proyecto iba a ser parte de Kickstarter, pero al final terminó en el territorio de Indiegogo, donde le está yendo muy bien. En apenas diez días, Pi-Top reunió más de cien mil dólares, y cada uno de los participantes recibirá su sistema en mayo del año entrante. La otra novedad es una pantalla táctil de siete pulgadas para el Raspberry Pi. Si bien existen alternativas en el mercado, con esta pantalla se buscará responder a las constantes solicitudes de los entusiastas, especialmente entre aquellos que quieren evitar a los puertos HDMI y RCA.
El soporte táctil deja instalada la posibilidad de crear Pi Pads, tablets con el Raspberry Pi. El propio Upton bromeó sobre el tamaño final que podría llegar a tener uno de estos Pi Pads, pero si nos limitamos a su funcionalidad, un dispositivo así es posible. Crear prototipos con un Raspberry Pi no tiene nada de extraño, y si alguien decide lanzar su propia tablet (o software para tablets), nada mejor que despejar todas las dudas directamente sobre el hardware. La pantalla no tiene precio ni fecha de lanzamiento confirmada, pero Upton dijo que tratarán de introducirla en el mercado antes de fin de año.

Fuente:
http://www.neoteo.com/pi-pads-o-como-hacer-tablets-con-un-raspberry-pi/


No hay comentarios: