30 años después los británicos son hoy libres para rippear o copiar CDs
Aunque te parezca increíble, hasta hoy era ilegal en Reino Unido copiar CDs música, DVD de cine o rippear a MP3, a pesar de haberlo pagado a tocateja y no barato precisamente.
Las leoninas condiciones impuestas por discográficas, una parte de la industria o grupos de derechos de autor, ha permitido que hasta ayer, copiar un CD de tu propiedad como copia de respaldo o para reproducirlo en otro sitio o rippearlo para disminuir su tamaño, haya sido ilegal en países como Reino Unido.
‘Sólo’ ha habido que esperar 30 años desde el nacimiento del CD, para que el gobierno británico solucione una de las barbaridades jurídicas más notables que han afectado a los medios ópticos.
Después del retraso administrativo habitual, por fin hoy entra en vigor un cambio normativo de las Leyes de derechos de autor que permitirá las copias de seguridad para uso personal, el traslado y reproducción del contenido a otros dispositivos del usuario, el rippeo o la copia a medios extraíbles de contenido adquirido en la nube que también era ilegal. ¡¡¡Un disparate menos!!!
Fuente:
http://www.muycomputer.com/2014/10/01/copiar-cds
No hay comentarios:
Publicar un comentario