viernes, 8 de agosto de 2014

Windows 9 prescindirá de la Charms Bar

Windows 9 prescindirá de la Charms Bar

Windows 9 prescindirá de la Charms Bar
Bajo la estrategia de “más escritorio y menos Modern UI”, la Charm Bar de Windows 8 desaparecerá en el próximo sistema operativo Windows cuando se instale en ordenadores personales de escritorio.
Si utilizas Windows 8 ya la conoces. Traducida al español como “barra de encantos o barra de hechizos” se trata de una barra lateral “escamoteable” que ofrece accesos directos a la pantalla de inicio, dispositivos, compartir, configuración y búsqueda.
Útil cuando la usamos en un tablet, es perfectamente inútil cuando trabajamos en el escritorio con teclado y ratón. Su posible retirada es consecuente con la nueva estrategia de avanzar a un escritorio más clásico en Windows, adaptado al dispositivo donde se utilice y personalizable por el usuario que quiere utilizar o no, la nueva interfaz y aplicaciones de Windows 8.
Retirada o reimplementación colocando un acceso directo junto a los botones de minimizar y maximizar como nos cuentan en WinBeta:
Windows 9 prescindirá de la Charms Bar
Hace un par de años cuando publicamos el primer especial sobre Windows 8 ya reclamábamos la separación entre Modern UI y el escritorio. La interfaz funciona muy bien en dispositivos con pantalla táctil pero ha sido constante fuente de críticas y problemas para los usuarios que buscan un escritorio más clásico. Y no sólo eso, sino que Modern UI ha tapado las mejoras de Windows 8 sobre Windows 7 (que son numerosas) y -por los datos de mercado- ha penalizado las actualizaciones al sistema y por la gran incidencia de Windows a todo el ecosistema PC.
Microsoft es consciente de ello y prepara un Windows 9 que debería ser la solución como lo fuera Windows 7 respecto a Vista. la vuelta del menú de inicio, el salto directo al escritorio en el arranque, la ejecución de aplicaciones Modern UI en el escritorio, etc, va en el mismo sentido.

Fuente:
http://www.muycomputer.com/2014/08/08/windows-9-prescindira-de-la-charms-bar

No hay comentarios: