La tecnología ha avanzado hasta límites que hace unos años no nos habríamos podido imaginar. Sí, recuerdo hace “unos años” cuando disfrutaba del primer DOOM en mi Pentium y pensaba lo fantástico que sería poder jugar a éste y otros juegos en cualquier parte, gracias a un equipo verdaderamente portátil y de gran potencia.
En esa época era un deseo muy complicado, y sin embargo hoy podemos jugar a títulos impresionantes que se acercan cada vez más a una consola de sobremesa en casi cualquier smartphone. No hay duda, la evolución ha sido muy grande y tan rápida que casi no nos hemos dado cuenta, además de que no terminamos de ser plenamente conscientes de ella.
El caso es que la tecnología no deja de evolucionar y la firma DMP es una clara muestra de lo dicho, ya que dicha compañía ha desarrollado la que está llamada a convertirse en la GPU más pequeña del mundo.
Es posible que más de uno de nuestros lectores conozca a dicha compañía, ya que por ejemplo fueron los responsables del desarrollo de la GPU PICA200, utilizada en la consola Nintendo 3DS, y como decimos ha lanzado al mercado Ant (Hormiga), una GPU cuyo tamaño es de apenas de 0,5 x 0,5 milímetros.
En efecto, apenas medio milímetro, lo que la convierte en un chip un 95% más pequeño que las GPUs estándar que utilizan los smartphones a día de hoy, sin duda algo impresionante que puede allanar el camino hacia una mayor miniaturización o abrir las puertas a gadgets con nuevos factores de forma.
Fuente:
http://www.muycomputer.com/2014/08/09/dmp-gpu-pequena-mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario