viernes, 30 de marzo de 2012

Microchip simplifica su línea de compiladores C

Ofrece la mejor velocidad de ejecución y el mejor tamaño de código para todos los microcontroladores PIC® y DSC dsPIC®

Microchip anuncia que ha simplificado su línea de compiladores C, que proporcionan la mejor velocidad de ejecución y el mejor tamaño de código para los aproximadamente 900 microcontroladores PIC® y controladores de señal digital (Digital Signal Controllers, DSC) dsPIC®. Los compiladores MPLAB® XC8, XC16 y XC32 facilitan el trabajo a los diseñadores de 8, 16 y 32 bit gracias a tres niveles económicos de optimización: Free, Standard y Pro (Gratuito, Estándar y Profesional). Además, MPLAB XC es compatible con los sistemas operativos Linux, Mac OS® y Windows®, permitiendo de este modo que los diseñadores utilicen su plataforma favorita para desarrollo embebido.

Otro factor importante para los diseñadores en la actualidad es la posibilidad de reutilizar el código y adoptar fácilmente el nivel de prestaciones del microcontrolador que mejor se adapte a las necesidades de cada proyecto. Éste ha sido siempre un punto fuerte de Microchip, y MPLAB XC sigue la tradición al facilitar la transferencia de código desde cualquier otro compilador de Microchip ya existente. Además, el MPLAB XC completa el paquete de herramientas de Microchip formado por compiladores y depuradores/programadores compatibles y capaces que funcionar perfectamente en el entorno de desarrollo integrado MPLAB® X universal, multiplataforma y de código abierto, para reducir las curvas de aprendizaje y las inversiones en herramientas. Los compiladores MPLAB XC también son compatibles con las versiones anteriores de MPLAB IDE.

Muchos diseñadores necesitan un compilador C y las ediciones gratuitas de los compiladores MPLAB XC de Microchip de 8, 16 y 32 bit ofrecen numerosas optimizaciones, son totalmente funcionales y no tienen limitación alguna para la licencia por su uso comercial. Para quienes deseen probar su código con los niveles de optimización Pro, que son aproximadamente un 50% mejores que las ediciones Free, Microchip también ofrece ediciones de evaluación válidas para 60 días con optimización Pro que pasan a ser compiladores de nivel Free tras el período de evaluación. Al igual que las ediciones Free, las ediciones de evaluación son totalmente funcionales y no tienen limitación alguna para la licencia por su uso comercial.

Microchip ofrece ahora la posibilidad de adquirir licencias para un único usuario y las organizaciones con muchos ingenieros pueden adquirir una licencia de red flotante en la cual el compilador se instala en la Intranet de la compañía para facilitar el acceso a todos sus diseñadores.

Los compiladores MPLAB XC8 y MPLAB XC32 ya se encuentran disponibles, mientras que el compilador MPLAB XC16 se espera para abril y el conjunto con descuento con los tres compiladores para mayo.

Para descargar las versiones Free o para evaluar las optimizaciones de código y velocidad con opciones de pago, visite http://www.microchip.com/get/E1C4

 Fuente:
http://www.elektor.es/noticias/microchip-simplifica-su-linea-de-compiladores-c.2125518.lynkx?utm_source=ES&utm_medium=email&utm_campaign=news&cat=computers/software

2 comentarios:

ReneGV dijo...

jejeje vi que al fin hiciste tu pagina jeje http://www.forosdeelectronica.com/f24/atmel-vs-microchip-12589/ vi tu comentario el foro.. y mi pregunta despues de tanto que me puedes decir de es lucha epica entre PIC's vs ATMEL ?? saludos

Meta dijo...

Ños, en el 2008, ahora la cosa está si sabes C, te metes hasta casi cualquier microcontrolador, incluido los Rabbit de 200 MHz, jejejej.