Sabemos que la estrategia de Microsoft es adoptar el modelo de software como servicio. También sabemos que una parte de dicha estrategia es alquilar a todos sus productos y no venderlos. Pero lo que no sabemos (y probablemente nunca sepamos) es qué tan bajo puede ir Redmond para lograr esto. Primero fue el famoso «un clic en la X confirma la actualización a Windows 10», y ahora, llega «el banner en el medio del Explorador de Archivos que sugiere una suscripción a Office 365 y OneDrive». Los problemas son dos: Debes desactivar una función del sistema para retirar al anuncio, y la oferta en sí es horrible…
Hay algunas cosas que Windows 10 hizo mal. Muy mal.
Al tope de la lista aparece el sistema de actualizaciones obligatorias,
que tienen la pésima costumbre de ejecutarse en los peores momentos.
Microsoft trató de compensar esto con su mecanismo de «horas activas»,
pero al parecer no fue suficiente, y el Creators Update nos dará (en teoría)
mayor control sobre la aplicación de hotfixes. Después está el hecho de
haber convertido al sistema operativo en la sección de publicidad de un
periódico: «¿Utilizas Google Chrome? ¿Acaso sabías que Microsoft Edge es más rápido y consume menos batería?
¿No lo sabías? ¿Estás seguro de que no lo sabías? ¿Por qué no lo
sabías? Repetí ese mensaje seis veces la semana pasada, ya deberías
saberlo. También veo que has desinstalado Candy Crush. Es una muy mala
idea que hayas desinstalado Candy Crush, ¡así que voy a instalarlo de
nuevo!»
¿Hay algo más que Microsoft nos quiera arrojar a la cara? Adivinen:
En los últimos días, varios usuarios reportaron la aparición de un banner publicitario en el Explorador de Archivos.
El anuncio sugiere que por la suma de siete dólares al mes, el usuario
puede acceder a un terabyte completo en OneDrive con una suscripción a
Office 365. ¡Wow! Eso es… completamente absurdo. En esencia, el Explorador de Archivos está enviando spam.
Los reportes indican que la publicidad se limita a las versiones de
Windows 10 que se distribuyen a través del programa Insider, pero otros
dicen haberlo visto en builds estables. En lo personal no encontré la publicidad, aunque debo reconocer que mi archivo «hosts» es más largo que la Muralla China.
Afortunadamente existe una opción para ocultar esa cosa, pero Redmond
se encargó de colocarla bajo un nombre que en ningún momento sugiere la
transmisión de anuncios. Debemos ir a las opciones del Explorador de
Archivos (esto es más rápido a través del clásico Panel de Control), hacer clic en la pestaña Ver, y quitar la tilde junto al casillero de notificaciones sincronizadas (Show Sync Provider Notifications). Se supone que esto deshabilita a todas
las notificaciones en ese espacio, incluso aquellas que podrían ser en
verdad útiles para el usuario. Como si eso fuera poco… ¿siete dólares al
mes? Si interpretamos bien al anuncio, nos da acceso a Office 365 «y»
el terabyte en OneDrive, pero son 84 dólares al año, cuando un disco
duro de un terabyte vale menos de 65 dólares, y tenemos acceso a ese
espacio de inmediato, con o sin conexión. Espero que Redmond recoja el
guante. Estamos aburridos.
Fuente:
http://www.neoteo.com/windows-10-inyecta-publicidad-en-su-explorador-de-archivos/
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