Tuve la suerte de jugar al Mortal Kombat en una recreativa real, y viví en carne propia lo brutal que podía ser la inteligencia artificial. Obviamente, el dueño había configurado al juego para que su nivel sea «Very Hard», obligando a los jóvenes entusiastas a «volver por más». Veinte años después puedo decir que ya reconozco la gran mayoría de los patrones que aplica la IA en Very Hard, y terminar el juego invicto o con apenas un «Continue» se volvió algo muy frecuente. Calculo que lograría un mejor control de Sub-Zero (eterno favorito, sepan disculpar) con un gamepad u otro teclado (mi viejo Modelo M está más preparado para data entry que juegos), pero llega un punto en el que Mortal Kombat no tiene nada para enseñar… a un humano. Ahora, si lo reemplazamos por una inteligencia artificial en entrenamiento, las cosas se vuelven muy interesantes.
Tengo la leve sospecha de que Scorpion se va a comer un gancho de Goro…
De más está decirlo, la plataforma RLE tiene mucho trabajo por delante. Una cosa es procesar juegos de Atari 2600 con gráficos relativamente simples (y no por eso menos difíciles), pero el desafío adquiere una dimensión mucho mayor si añadimos bloqueos, combos, movimientos especiales, fatalities, y las propiedades generales de cada personaje disponible. En lo personal, me encantaría tener un duelo con esa IA, aunque imagino que cuestiones de copyright y otros detalles técnicos impedirán la existencia de una versión online que nos deje intercambiar algunos golpes. Lástima.
Fuente:
http://www.neoteo.com/la-maldicion-del-elefante-gris-clones-famicom-miserias-compartidas
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