viernes, 25 de noviembre de 2016

¿Por qué brilla tanto el cráter Occator del planeta enano Ceres?

El planeta enano Ceres se encuentra situado en el cinturón de asteroides de nuestro sistema solar, comprendido entre las órbitas de Marte y Júpiter, aunque la trayectoria del mismo está completamente integrada en la órbita de Neptuno.
Las últimas investigaciones realizadas sobre Ceres han generado una gran expectación, debido a las zonas blanquecinas y brillantes del planeta, que llamaron la atención de los expertos y que poco a poco han ido encontrando explicaciones totalmente razonables.
En este sentido una de las últimas “en caer” ha sido la zona brillante del cráter Occator, una región de 92 kilómetros de ancho y 4 kilómetros de profundidad que muestra signos claros de haber tenido actividad geológica recientemente.
Según las últimas investigaciones esa capa blanquecina y brillante son restos de sales que quedaron en la superficie del cráter tras el impacto del cuerpo que lo produjo. Así es cómo ocurrió según la teoría de la NASA, el cuerpo impacta, provoca la salida de un líquido salino a la superficie, éste se congeló y finalmente se sublimó, dejando tras de sí esos restos.
Finalmente en la segunda imagen que acompañamos podéis ver una recreación que ha realizado la NASA para que podamos disfrutar de un primer plano de Ceres tal y como sería percibido por nuestros ojos.
Más información: Space.
ceres-2

Fuente:
http://www.muycomputer.com/2016/11/24/brilla-occator-planeta-enano-ceres/

No hay comentarios: