jueves, 28 de abril de 2016

Estados Unidos está lanzando “ciberbombas” contra ISIS

La lucha contra ISIS continúa y Estados Unidos tiene a su “Cyber Command” lanzando ataques contra el grupo terrorista que buscan afectar a elementos clave del mismo, especialmente sus vías de comunicación, financiación y reclutamiento.
No es nada común que Estados Unidos confirme de forma pública la realización de este tipo de ataques, pero tienen una razón para hacerlo, y es que esperan que al darle publicidad los operativos de ISIS se cuestionen la seguridad de sus comunicaciones.
En cuanto a los cibertataques el objetivo es claro, bloquear aunque sea de forma temporal vías a través de las cuales el grupo terrorista consigue dinero y también ralentizar sus campañas de reclutamiento, de forma que la llegada de nuevos miembros sea más dilatada.
Podría ser un buen método para debilitar a ISIS, y más teniendo en cuenta que Estados Unidos al parecer ha entrado con toda la fuerza posible, ya que según el subsecretario de defensa, Robert Work, están lanzando “ciberbombas” y nunca habían hecho nada igual.
Una campaña necesaria, sin duda, ya que Estado Islámico ha encontrado en Internet una vía importante tanto de financiación como de reclutamiento y comunicación, hasta tal punto que darles un buen golpe a ese nivel podría afectarles bastante.

Fuente:
http://www.muycomputer.com/2016/04/27/estados-unidos-ciberbombas-isis

No hay comentarios: